Gestionarán encuentro por el agua con funcionarios nacionales

Gestionarán encuentro por el agua con funcionarios nacionales
El Gobernador consideró como positiva la visita del ministro de Planificación.
El gobernador Daniel Román Peralta consideró muy positiva la visita del ministro Julio De Vido a la ciudad capital, y el afianzamiento del trabajo conjunto con el gobierno nacional para avanzar en la agenda de políticas públicas.

Adelantó que gestionará una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación con los referentes de la zona norte por el acueducto.

El mandatario participó junto al titular de Planificación Federal de la firma de un convenio para la repotenciación del parque energético Río Chico, que llevará una inversión superior a los cien millones de pesos.

“El saldo de la visita es más que positivo para nosotros. Son los gestos institucionales que el gobierno nacional está dando a Santa Cruz y nosotros comprometemos nuestro esfuerzo también para el trabajo conjunto” dijo el gobernador Peralta luego de concluir una visita junto a Julio De Vido por la terminal del interconectado en la ciudad.

“Todo el dinero que entre Nación y provincia que se va a invertir en este parque generador de Río Chico, va a garantizar como punta del interconectado, la estabilidad del sistema. En segundo término, el interconectado va a garantizar la estabilidad de la luz para los riogalleguenses. Y finalmente, vamos a estar con condiciones de incorporar al interconectado parte de lo generado en Río Chico, y eso implica mayores recursos para nuestra empresa de Servicios Públicos”, añadió.

SP

El gobernador agradeció a los trabajadores de Servicios Públicos de Río Chico porque muchas veces sostuvieron la generación de energía “a pulmón”, pero que partir de la nueva inversión y la compra de equipos se le dará una “inyección muy importante al sistema”.

Peralta se refirió además al proyecto de construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz, sobre lo cual expresó “el ministro ha sido claro, es trabajoso el cierre de las negociaciones para el financiamiento de las represas, que tienen casi el mismo valor del acueducto para el flanco norte que está presupuestado, con lo cual habrá que salir a buscar ese dinero también, a buscar inversores”.

“La preocupación por la provisión de agua para toda nuestra zona norte, es muy grande. La situación que vivió Caleta Olivia fue muy grave, y creo que lo que dijo el ministro acá da un hálito de esperanza que es un poco lo que estamos buscando” añadió.

Además sostuvo “vamos tratar de gestionar con el ingeniero (José) López una reunión con los referentes institucionales de la zona norte de Santa Cruz, todos los interesados y preocupados por el tema. Es un tema que está al tope de las prioridades de la agenda de hoy que debemos tener todos los santacruceños, porque hay que devolverle a nuestra zona norte todo lo que nos ha dado”.

Finalmente el gobernador consideró que las inversiones nacionales para la construcción de las represas y el acueducto del lago Buenos Aires “es una deuda histórica, que solo puede ser saldada por un gobierno que mira al país en forma federal”.

Emprendimientos

En su visita a Puerto Deseado en los últimos días, el gobernador Daniel Román Peralta acompañó al intendente de la localidad en una recorrida por diversas obras y emprendimientos que se llevan adelante en la ciudad portuaria.

Dentro de la agenda prevista en su estadía en Puerto Deseado, el titular del Ejecutivo Provincial participó de distintas actividades, donde entre otros anuncios, se destacan la construcción de desagües cloacales en uno de los barrios pioneros de la ciudad, Fuerte San Carlos, por un monto cercano a los 5 millones de pesos, que beneficiará a 200 viviendas del sector, y la apertura de la licitación pública correspondiente a la construcción de la red de gas del Barrio 59 Viviendas por un monto de inversión de más de 2 millones de pesos.

Centro Juvenil

Continuando con la jornada de trabajo, Peralta encabezó la inauguración del nuevo Centro Juvenil, dependiente de la Comuna, que trabajará con jóvenes preventores en políticas de contención y desarrollo para la juventud deseadense.

Posteriormente recorrieron las instalaciones del Jardín de Infantes 39, que se construye a través del IDUV y cuenta con modernas instalaciones a las que recientemente se añadieron nuevas aulas.

Luego, la comitiva se trasladó hasta las nuevas instalaciones de la Fundación “Conociendo nuestra casa” que dirige el ambientalista Marcos Oliva Day, a quién el gobernador saludó y reconoció la tarea que lleva adelante desde hace tres décadas.

Finalmente, las autoridades provinciales y municipales concurrieron hasta la zona de chacras, donde se concretó la entrega de la nueva sede a la junta vecinal, obra que se llevó adelante por administración municipal, con aporte del Estado.

Vale destacar que el Gobernador comprometió su regreso a Puerto Deseado el próximo mes de Abril para seguir “atendiendo todas las demandas y requerimientos de la gente” expresó Peralta.

Comentá la nota