“La gestión de Montenegro es una continuación del gobierno de Arroyo”

“La gestión de Montenegro es una continuación del gobierno de Arroyo”

Así lo aseguró la edil del FDT, Sol de la Torre. “Esto se evidencia en que hubo una continuidad en la forma de construir el presupuesto y de asignar partidas, y una continuidad en el achique del presupuesto para el área de producción y trabajo”, aseveró.

“Los primeros casi dos años de gestión de Guillermo Montenegro a mi criterio son una continuidad del proceso que se inició con el gobierno de Carlos Arroyo. Esto se evidencia en que hubo una continuidad en la forma de construir el presupuesto y de asignar partidas, una continuidad en el achique del presupuesto para el área de producción y trabajo, una continuidad en la forma de construir el presupuesto en donde no se priorizaron aquellas áreas fundamentales para una ciudad con alta crisis de desempleo y falta de acceso a derechos por parte de los sectores más humildes,” consideró la edil del Frente de Todos, Sol de la Torre, a MdpYa.

La edil destacó que el gobierno de Juntos por el Cambio ha tenido una buena política comunicacional que no es consecuente con una buena gestión. Al respecto, destacó que el gobierno del actual intendente de Mar del Plata “no hace y es muy improvisado.”

“En varias oportunidades hemos recibido en el Concejo Deliberante expedientes que han necesitados ser revisados y modificados por el propio Ejecutivo porque en la improvisación encontramos deficiencias agudas en los proyectos que se presentan,” aseveró.

De la Torre es presidenta de la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad en el HCD, por este motivo, le consultamos cómo evaluaba la gestión de Montenegro dentro de esta área: “Las expectativas e incluso las promesas que ellos hicieron están muy por detrás de lo que efectivamente se realizó, en el contexto de pandemia no se pudo priorizar el área, no hubo una atención que ampliara su horario, entendiendo que la situación era crítica para las mujeres que estaban conviviendo con sus agresores.”

También disparó contra la falta de estrategias de territorializacion del acompañamiento de mujeres en situación de violencia, y la ausencia de reconocimientos e inversión en las tareas que realizan las organizaciones.´

“El funcionamiento del Observatorio se vio muchas veces afectado por la falta de voluntad del Ejecutivo para apostar a ese espacio, entiendo que seguimos en una situación de emergencia en  violencia de género, con promesas incumplidas como el Hogar de medio camino y la refuncionalización del Galé, y con mucho por hacer que la verdad. Hubiéramos esperado que estos años no se perdieran en la ausencia de gestiones, por eso es un balance muy crítico del gobierno de Guillermo Montenegro,” indicó.

 

Por Lara E. Franco

Comentá la nota