“La gestión en la Ciudad está amesetada, Larreta solo piensa en ser presidente”

“La gestión en la Ciudad está amesetada, Larreta solo piensa en ser presidente”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El dirigente político Álvaro Zicarelli habló en Sección Ciudad Radio sobre las elecciones de 2023 y su intención de ser candidato a diputado nacional.

Desde hace unos años que tanto vos como Emmanuel Danann y El Presto, entre otros, recorren el país llevando una propuesta política a los jóvenes. ¿Cómo está ese movimiento?

Todo eso que hacíamos confluyó en La Libertad Avanza con la candidatura de Javier Milei en 2021. Él sigue dando clases abiertas en distintas provincias y así sumando dirigentes. Es todo espontáneo, financiado por los mismos jóvenes y adultos que participan, no como La Cámpora que contaban con la caja estatal. Hoy estamos creciendo en todo el país, eso se ve en las encuestas donde Milei tiene un 13% de intención de voto para la presidencial de 2023.

Lo que llama la atención ninguno de los que mencioné logró una banca. Confluyo su movimiento en La Libertad Avanza pero ustedes no fueron candidatos en lugares entrables.

Fue una decisión política la de acompañar a Milei, más allá de nuestra candidatura. En mi caso particular, él me pidió que sea su asesor en el Congreso en asuntos internacionales y defensa. Y seguimos trabajando para 2023.

¿Tu intención es ser candidato en 2023?

Sí, me gustaría. Por mi conocimiento en temas internacionales y militares, el mejor lugar para aportar sería como diputado nacional. Legalmente, puedo ser candidato por la Ciudad o por la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo ves la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad?

Es el distrito mejor administrado del país, pero está amesetado. Entró en un piloto automático. Rodríguez Larreta tiene la cabeza puesta en ser presidente en 2023 y se olvida de las obras y grandes reformas que necesita la Ciudad. Mirá el transporte, tenemos la misma red de subte que hace diez años. Solo ponen interés en pintar las peatonales o poner banderitas de igualdad de género.

¿Puede ser que Milei se sume a Juntos por el Cambio para las próximas elecciones?

No sé, pero desde Juntos por el Cambio están haciendo todo para que eso no suceda.

¿Quiénes no lo quieren a ustedes dentro de Juntos por el Cambio? Porque Patricia Bullrich siempre habla bien de Milei.

Sí, ella es la única. Y por eso cada vez parece menos la presidenta del PRO. Está perdiendo poder interno. El PRO no está yendo hacia “los halcones”. La UCR está muy interesada en mantener el poder que en gobernar. La Coalición Cívica solo quiere sobrevivir como estructura.

Comentá la nota