Gestapo antisindical: Bicameral de Inteligencia prevé llamar a María Eugenia Vidal, Federico Salvai y Julio Conte Grand

Gestapo antisindical: Bicameral de Inteligencia prevé llamar a María Eugenia Vidal, Federico Salvai y Julio Conte Grand

También serán citados los empresarios que estuvieron en la reunión, ex funcionarios de AFI y el intendente de La Plata.

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso prevé a los empresarios y ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que participaron de la reunión de 2017 en la que un ministro de la gestión provincial de María Eugenia Vidal expresó su deseo de tener una "Gestapo antisindical", así como al procurador bonaerense Julio Conte Grand, a la ex gobernadora y a su ex ministro de Gobierno Federico Salvai.

La subcomisión resolvió convocar a agentes del área de operaciones técnicas de la AFI para intentar reconstruir cómo fue posible la instalación de cámaras en una sala de reunión desde las cuales se grabó el video que salió a la luz esta semana.

La decisión de convocar a Conte Grand tiene que ver con que en el video los participantes de la reunión hablan de avanzar judicialmente contra los referentes del gremio de la construcción de La Plata y expresan contar con colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General.

Las medidas fueron adoptadas en la primera reunión de la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia creada después de que se conoció el video en el que se ve a tres ex agentes de la AFI reunidos con funcionarios de la gestión bonaerense de Juntos por el Cambio y empresarios, con el objetivo de trazar una estrategia para lograr el encarcelamiento de sindicalistas del gremio de la construcción (UOCRA).

En ese encuentro participaron el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, el intendente de La Plata, Julio Garro; varios empresarios y ex agentes con jerarquía dentro de la AFI, como el exdirector de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián de Stefano y Darío Biorci, cuñado y ex jefe de Gabinete de la otrora "señora 8", Silvia Majdalani (número dos de la AFI).

Los legisladores también definieron que tras obtener toda la información administrativa de la AFI citarán a empresarios, al intendente Garro y a todos los que participaron de aquella reunión.

Los legisladores evaluarán además, tras esas indagatorias, convocar a la actual diputada y ex gobernadora Vidal y al ex ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Federico Salvai.

Estiman que pedirán a la AFI todo el material que el organismo presentó en la causa judicial que tramita ante la Justicia Federal de La Plata y las actuaciones administrativas sobre el hallazgo del video.

Comentá la nota