Gerardo Morales: “Vamos a darle gobierno a Jujuy”

Gerardo Morales: “Vamos a darle gobierno a Jujuy”

Encuentro provincial de dirigentes de la UCR

“Vamos a darle gobierno a Jujuy, somos una gran organización y vamos a llegar al gobierno junto a diversos sectores políticos y sociales” expresó Gerardo Morales y resaltó que “vamos a resistir todos los embates y dar las batallas que haya que dar para cambiar la historia de Jujuy”.

El líder radical encabezó un encuentro que se desarrolló en esta Capital, con la presencia de más de 500 dirigentes territoriales de toda la provincia, donde se analizó la situación política provincial y se definieron agendas y estrategias para afrontar el desafío electoral.

Junto al diputado nacional Mario Fiad, el Intendente de San Salvador Raúl Jorge, el Intendente de Tilcara, Félix Pérez, legisladores provinciales, autoridades partidarias, concejales, vocales municipales, Morales ratificó la decisión del radicalismo de construir un frente amplio y disputar la Gobernación.

“O sigue gobernando Eduardo Fellner y Milagro Sala y seguimos en la parrilla, o gobernamos nosotros. Tenemos el desafío de ganar para gobernar bien y con enorme responsabilidad” dijo y consideró que “la mejor forma de hacer radicalismo es darle al pueblo un buen gobierno”.

Morales explicó a la dirigencia provincial lo resuelto por la Convención Nacional de la UCR y el debate generado en su seno y ratificó que los acuerdos realizados en Jujuy con otras fuerzas políticas -como los sectores que responden al Frente Renovador, el socialismo y otros partidos municipales- se encuentran intactos. Anticipó que a este conglomerados de fuerzas se sumará el PRO, como resultado del la resolución aprobada por la Convención, y otros sectores con los que la UCR se encuentra dialogando.

Durante el encuentro Gerardo Morales destacó que “la Argentina que viene es la del diálogo, la tolerancia y el consenso. Será -agregó- una etapa interesante, donde además no se van a poder imponer leyes en el Congreso, porque no habrá mayorías. Las leyes del tiempo que se viene deberán ser la expresión de una construcción colectiva. Es un esquema saludable para la democracia y para el país. Por eso –enfatizó- hay que ser responsable en la construcción. Necesitamos de todos para consolidar un proyecto y llegar al gobierno”.

Pero además, Gerardo Morales indicó que “hay que ganar los municipios para producir la transformación local, pero –advirtió- no habrá transformación alguna sino llegamos al gobierno provincial. Sólo desde el gobierno podemos brindar soluciones a los problemas de la gente en materia de inseguridad, pobreza, desocupación, narcotráfico, desarrollo económico, salud y educación, porque todo eso se cambia con política pública”.

“ESTAMOS PREPARADOS PARA GANAR Y GOBERNAR”

Con respecto a un eventual adelantamiento de las elecciones, señaló que estamos en condiciones de asumir el desafío electoral cuando sea. Tenemos organización y un plan de gobierno. Estamos preparados para ganar y para gobernar”.

También en ese contexto observó la decadencia del gobierno provincial e interpretó este intento de anticipo de las elecciones como el reconocimiento de la debilidad del FPV y del escenario actual donde el radicalismo aparece favorecido en la intención de votos. “Ellos saben que pierden, porque las encuestas siguen señalando que estamos en condiciones inmejorables de llegar al gobierno”. Sin embargo, instó a la dirigencia a redoblar esfuerzos, a trabajar con entusiasmo y alegría, porque “hasta que no contemos el último voto, no ganamos”.

Gerardo Morales responsabilizó al Gobierno Provincial por el aumento del agua de un 32 % que repercutirá sobre toda la población, cuyos ingresos están erosionados por la inflación.

UN GOBIERNO POPULAR

El líder radical además enfatizó que “vamos a construir un gobierno popular y vamos gobernar para los más pobres” y ratificó que a las organizaciones sociales y las cooperativas se les garantizará derechos y libertades. Pero además insistió que los planes sociales se van a mantener, y se profundizará el vínculo entre el estado y las cooperativas para que sus trabajadores ganen salarios de convenio, “Hoy los cooperativistas reciben aproximadamente 4200 pesos, vamos a garantizarle ingresos establecidos en el convenio de la UOCRA, que hoy lleva a 6500 pesos” precisó.

“Vamos a mejorar sus ingresos y los vamos a incluir” sintetizó el Líder al referirse a la política con las organizaciones sociales y cooperativas y anticipó que el radicalismo disputará el voto cautivo de la Tpac Amaru y el FUYO, así del PJ/FPV.

En este contexto fustigó a las burocracias de las organizaciones sociales que se han enriquecido a costa de los pobres. “Se llenan los bolsillos con plata que debe ir para los pobres y a los trabajadores” expresó.

Morales anticipó que el radicalismo está terminando de definir un programa en materia de vivienda que garantizará el acceso equitativo, permitirá el control por parte de los adjudicatarios de las obras. Pero además enfatizó que se terminará “el negociado que hay con las viviendas”

En materia de obra pública “no vamos a privilegiar las obras para las empresas grandes que se han enriquecido con el Estado”, en cambio priorizaremos a las pequeñas empresas y las cooperativas, que tendrán un tratamiento preferencial.

En el último tramo de su discurso, Morales insistió que urge recuperar la paz, la convivencia y terminar con la intolerancia, la crispación, la confrontación, pero además marcó como una prioridad la recuperación del trabajo y de la cultura del esfuerzo, También refirió que la Pachamama será un concepto que guiará el plan de gobierno, para recuperar valores como la cooperación, la reciprocidad, la solidaridad, peor también para volver al cuidado de la tierra, de los recursos naturales, a la producciones sustentables y al respeto por la diversidad.

JORGE y FIAD LLAMARON A CONSTRUIR Y SUMAR PARA GANAR

El intendente Raúl Jorge, durante su discurso en el encuentro de dirigentes radicales, objetó al gobierno de la provincia que ha conformado una suerte de “gabinete municipal paralelo”, para entrar a los barrios con un propósito netamente electoral, abandonando el rol que tiene responsable de la obra pública en toda la provincia.

“Tenemos una provincia desvastada y el gobierno se ha olvidado del interior” dijo y observó que es necesario que se hagan más obras, como la del Ato Comedero que debió hacerse hace 25 años

El Intendente Jorge instó a la dirigencia y la militancia a “trabajar en el proyecto para cambiar el gobierno provincial” y valoró la construcción amplia que su partido promueve para llegar al poder.

Después de subrayar que “vamos a confrontar el proyecto de provincia”, Raúl Jorge destacó el liderazgo de Gerardo Morales. “Lo veo en una nueva madurez de estadista” dijo y destacó el rol que cumple el dirigente jujeño a nivel nacional y en la provincia. También Jorge auguró un triunfo del radicalismo y el frente que lidere, y señaló que esto significará para los municipios una nueva etapa. “Vamos a tener un gobierno que va a garantizar las autonomías municipales y va a ayudar a todos los municipios. Ya no habrá excluidos. Los intendentes y comisionados no van a tener que padecer lo que padecimos nosotros, porque Gerardo Morales tiene una profunda vocación democrática, republicana y federal”

Jorge además enfatizó que “Jujuy es una provincia viable” y consideró que “este es el momento adecuado para llegar al gobierno. Es el tiempo justo y tenemos el hombre que puede hacerlo”, insistió y cerró convocando a los radicales a “trabajar como nunca”. Por su parte, el diputado nacional Mario Fiad, llamó a militar con intensidad, porque “nada está ganado, el triunfo depende de nosotros, por eso tenemos que poner el cuerpo y trabajar duro, casa por casa. Tenemos que decirle a la gente qué queremos, porqué queremos transformar Jujuy y cómo vamos a hacerlo”.

Instó Fiad al radicalismo a construir “un nuevo gobierno” para tener un “nuevo Jujuy” y confió que “podemos ganar, por eso salgamos a la calle a sumar, a construir. Vamos radicales a ganar la provincia” finalizó.

Comentá la nota