Gerardo Morales: "Tranquilos los municipios porque vamos a ser rigurosos"

Gerardo Morales:

Este domingo el gobernador junto a los ministros informaron en un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia cuáles serán las nuevas normativas para los próximos meses y las tradicionales festividades en el norte de la provincia.

La noche del domingo en el Comité Operativo de Emergencia los anuncios fueron escuetos y atentos a los meses que se vienen las autoridades presentes explicaron algunos puntos.

Desde el área epidemiológica el Dr. Omar Gutierrez realizó una comparación de casos entre Argentina y Brasil para advertir que el rebrote está latente y recordó las medidas de bioseguridad que debemos tener presente todo el tiempo. Afirmó que en Brasil no necesariamente hay un rebrote, pero que la cantidad de casos muestra que la gente nunca respetó las recomendaciones ante el virus.

El Ministro de Seguridad Ekel Meyer se refirió a la fiesta clandestina llevada a cabo en las Salinas Grandes el sábado 14 de noviembre. Informó que 25 personas fueron notificadas y sancionadas, entre ellas los organizadores. Insistió en evitar conglomeraciones sin distanciamiento y respetar normativas vigentes. Pidió responsabilidad y evitar las juntadas masivas, para no propagar contagios.

Desde el área de Turismo, el secretario Diego Valdecantos explicó que están manteniendo reuniones con intendentes de las regiones de La Quebrada para analizar los eventos que se podrían llevar a adelante en los próximos meses.

Por últimos el gobernador informó que tendrán el domingo que viene un nuevo decreto que establecerá normativas actualizadas para toda la población y advirtió:

 

Comentá la nota