Gerardo Morales pisó Trenque Lauquen y afirmó que "la interna bonaerense es central para el radicalismo del país"

Gerardo Morales pisó Trenque Lauquen y afirmó que

"No puede haber un radicalismo sólido si no tenemos un radicalismo fuerte en la provincia de Buenos Aires, y por eso acompaño y tenemos que acompañar a Maxi, que está generando estos cambios", afirmó el gobernador de Jujuy.

La UCR de Trenque Lauquen celebró la restitución histórica del edificio del Comité distrital luego de más de 50 años de lucha marcando un hito democrático que trasciende a la dirigencia local y que tiene un impacto provincial y nacional.

En la ceremonia, el presidente del Comité, Francisco José “Pepe” Font entregó diplomas a las principales figuras que se comprometieron con distintas acciones para recuperar el edificio. Entre ellos al ex legislador Ricardo Tojo, al dirigente de la Juventud Radical Hernán Tojo, al ex senador Gustavo De Pietro, al Presidente de la UCR Provincial Daniel Salvador, al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, al diputado provincial trenquelauquense Valentín Miranda, y al jefe del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio Maxi Abad.

El Gobernador de Jujuy y Secretario General de la UCR Nacional, Gerardo Morales, quien partició del acto, indicó que el acto de restitución “es importante para todo el radicalismo y para la democracia porque se reestablece un derecho como Partido y subsana una injusticia”.

“Es un hito democrático”, subrayó Morales quien comentó que en Trenque Lauquen “tienen que estar orgullosos y los radicales de otros rincones del país también orgullosos por todo lo que han hecho porque nos muestran que hay que seguir reivindicando al radicalismo, a nuestras banderas, nuestra ideología, nuestros principios, nuestra historia, presente y futuro”.

Morales se mostró convencido de seguir nutriendo la unidad de la coalición Juntos por el Cambio y fortalecerla como fuerza política. “Debemos tener un sistema de liderazgo compartido y con un programa de gobierno, pero debe ser con el radicalismo como columna vertebral; y ahí tenemos una gran misión como radicales: Ser la columna vertebral que guíe a la coalición para representar a todos los sectores populares y del trabajo que ha representado siempre e históricamente la Unión Cívica Radical”.

“En la Provincia de Buenos Aires tienen un desafío que los excede porque la interna bonaerense es central para el radicalismo del país”, dijo Morales a los afiliados presentes en el acto. Y explicó que “no puede haber un radicalismo sólido si no tenemos un radicalismo fuerte en la provincia de Buenos Aires, y por eso acompaño y tenemos que acompañar a Maxi, que está generando estos cambios”.

Comentá la nota