Gerardo Morales a Mauricio Macri: "Le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato"

Gerardo Morales a Mauricio Macri:

El gobernador de Jujuy dijo que el ex presidente "tiene que dejarle espacio a otros referentes" dentro de Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, aseguró que si el ex presidente Mauricio Macri se presenta en las elecciones PASO de 2023 para dirimir la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio, él le ganaría por "paliza".

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) habló sobre la interna en la oposición de cara a los comicios del año próximo en una entrevista con Infobae. Además, se refirió a los dirigentes de su espacio contra los que podrían pelear por un lugar en las boletas.

El jujeño dijo que le gustaría que Macri fuese candidato, "así le gano bien, porque le voy a ganar", aseguró. Pero sus palabras no se quedaron ahí. "Le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato", afirmó.

Respecto a la carrera política del ex mandatario, Morales sostuvo: "Yo no lo voy a jubilar a Macri. Él tiene todo el derecho de ser candidato, de pensar y pretender su segundo tiempo, pero no creo que sea conveniente para el país".

Sobre el líder del PRO añadió: "Debe tener un rol más de aconsejar, por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar. Pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes, del PRO, de la UCR y de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO".

El aspirante a candidato presidencial también opinó sobre las declaraciones del diputado nacional radical Facundo Manes, quien cuestionó a Macri y la gestión de Cambiemos en el gobierno.

"Todavía no hablé con Facundo Manes. Cuando baje un poco la espuma lo voy a hacer. Tal vez está molesto por la expresión del Comité Nacional y lo entiendo, pero me parece que hay excesos que los teníamos que ordenar".

El presidente de la UCR publicó un comunicado después de los dichos del neurocientífico, marcando distancia de sus dichos y tratando de traer el orden a JxC, puertas adentro.

Morales analizó que Manes "podría ser un buen candidato a gobernador de la UCR (en la provincia de Buenos Aires), ya que la peleó ahí estaría bueno, pero no lo quiero bajar de candidato a presidente, ya está lanzado".

Respecto al radicalismo, el gobernador declaró: "Hay un radicalismo más fortalecido, que viene logrando la posición que le corresponde en Juntos con el Cambio. No va a tener nunca más un rol secundario, no va a ser furgón de cola". A su vez, dijo que "no hay fisuras, ni hay riesgo de ruptura" dentro del espacio.

Comentá la nota