Gerardo Morales asumió en la UCR con advertencia al PRO: "Han cambiado las cosas"

Gerardo Morales asumió en la UCR con advertencia al PRO:

El gobernador jujeño se refirió a los resultados conseguidos por el partido en las elecciones legislativas. Aseguró que quiere "dejar de ser furgón de cola" dentro de la coalición.

Gerardo Morales asumió como el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y en su primer discurso al frente del partido centenario aseguró que con los resultados en las elecciones legislativas "las cosas han cambiado" dentro de Juntos por el Cambio.

"Había muchos que pensaban que este plenario iba a hacer de sillazos, hemos demostrado que con diálogo hemos podido lograr esto", manifestó el gobernador jujeño y recibió un aplauso cerrado del recinto en la sede del Comité Nacional ubicada en la calle Alsina 1786 de la Ciudad de Buenos Aires.

Acto seguido, expresó tener aspiraciones presidenciales hacia el 2023 y les mandó un mensaje a sus socios del PRO en un tono duro: "Cambiaron las condiciones dentro de JxC".

"Hasta acá veníamos en una coalición con un rol casi secundario. En los años que le tocó gobernar a Cambiemos casi que fue un gobierno del PRO", afirmó.

En ese sentido, señaló el triunfo en los comicios legislativos de noviembre: "El resultado del radicalismo en la última elección permitió lograr una relación simétrica (con el PRO) en Juntos por el Cambio y dejar de ser furgón de cola".

"Han cambiado las cosas", repitió y hasta aventuró que, si Facundo Manes hubiese sido en los pasados comicios cabeza de lista a la Cámara de Diputados de la Nación, en lugar del macrista Diego Santilli, "también se ganaba en la provincia de Buenos aires".

"Dejamos de ser un radicalismo irrelevante para pasar a ser un radicalismo que va a aportar. Contundentemente las cosas han cambiado y cambiarán de ahora en más", encendió.

Y avisó: "No queremos ser dueños de la coalición, porque no corresponde pero sí vamos a ser parte de la toma de decisiones y de la construcción del proyecto que espera la República Argentina que lidere Juntos por el Cambio, pero con un radicalismo fuerte, vigoroso y territorial en todo el país".

Comentá la nota