“La gente sabrá juzgar si hubo o no hubo esfuerzo”

“La gente sabrá juzgar si hubo o no hubo esfuerzo”

Esa fue la escueta definición que realizó la gobernadora sobre las elecciones parlamentarias de este año. Afirmó que su preocupación actual no pasa por la contienda electoral, sino por sacar “esta provincia adelante” y se mostró optimista en ese sentido.

La gobernadora dijo estar focalizada en el futuro de la Provincia y no en las próximas elecciones.

Alicia Kirchner estuvo la semana pasada en El Calafate y allí accedió a una rueda de prensa con los medios locales.

Ayer se conocieron otros detalles de sus declaraciones que publicara el portal Ahora Calafate, en esta oportunidad, sobre las venideras elecciones parlamentarias de medio término.

Cabe recordar, que en su visita a la villa turística, la gobernadora entregó un aporte de fondos pertenecientes al Consejo Federal de Inversiones (CFI) como apoyo institucional para la realización de la Fiesta Nacional del Lago, que valió algunas críticas opositoras de las cuales el Gobierno salió al cruce ayer (ver página 2).

Tras ese acto, habló con la prensa y entre otras cosas fue consultada por sus expectativas sobre el año electoral que tendrá el 9 de agosto (PASO) y el 25 de octubre como fechas claves para la nueva conformación del Congreso Nacional.

Y aunque evitó hablar del tema, sólo indicó que en su caso se encuentra focalizada exclusivamente en las cuestiones de su gestión. “En lo político, lo único que me interesa es sacar la provincia adelante. Después, en lo electoral la gente sabrá juzgar si hubo esfuerzo, o no hubo esfuerzo”.

Y en ese marco agregó: “No voy a vender imposibles. Voy a ir siempre con la realidad, por lo menos, desde mi mirada”.

Alicia Kirchner se mostró “esencialmente optimista” sobre el futuro provincial, más allá de la difícil situación que se atraviesa, con variables económicas adversas, tanto las propias, como las nacionales e internacionales.  

“Así como ustedes en los medios – se comparó Kirchner - siempre inician con optimismo cada jornada, yo estoy haciendo lo mismo. No vine para calentar un sillón. Creo que hay que trabajar mucho y que hay que ser conscientes del esfuerzo que hay que hacer”, agregó.

Parlamentarias

Seis son las bancas que se renuevan por parte de Santa Cruz en las parlamentarias de octubre: tres en Diputados y tres en Senadores. Hasta el momento, pocos son los políticos que han dejado trascender o directamente anunciaron que buscarán estar en las boletas del cuarto oscuro: Pablo Fadul (UCR), Daniel Peralta (Santa Cruz Somos Todos, siempre que su partido consiga la personería) y José Blassiotto (Frente Renovador). Desde el FPV, si bien se tejen numerosas especulaciones no hay, aún, ninguna certeza sobre potenciales candidaturas.

Comentá la nota