Gatti quiere una nueva ley de coparticipación

Gatti quiere una nueva ley de coparticipación

El candidato de Juntos se quejó del reparto de fondos que realiza la Nación y aseguró que la Casa Rosada financia a los distritos más ricos del país.

 

El precandidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti, pidió un debate profundo sobre el reparto de fondos en la Argentina, abogando por generar un sistema federal. Y dijo que la Casa Rosada financia los distritos más ricos.

“El gobierno nacional subsidia a los más ricos”, se quejó Gatti, y explicó que la concentración de recursos está en la ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos con más ingresos per cápita en el país y con uno de los productos brutos más altos de América Latina.

 

“Voy a ir al Congreso a defender los intereses de Río Negro, sus recursos naturales y el dinero que nos corresponde. El gobierno nacional subsidia a los más ricos”. Fabián Gatti Candidato a diputado por Juntos Somos Río Negro

 

Gatti, en diálogo con Radio Patagonia, indicó que ello se produce porque el Estado nacional concentra el 75% de los ingresos del país . Y define, sin consenso, subsidiar el transporte y otros servicios de los porteños.

Gatti reclamó una reforma tributaria y un nuevo esquema de coparticipación. “Voy a ir al Congreso a defender los intereses de Río Negro, sus recursos naturales y el dinero que nos corresponde”, subrayó.

Las declaraciones de Gatti van en línea con el reclamo de otros distritos, pero su queja tiene otro ítem: el fondo del conurbano bonaerense. La gobernadora María Eugenia Vidal inició una demanda en la Corte Suprema para que le restituyan fondos coparticipables, lo que perjudicaría a Río Negro en unos 1300 millones de pesos.

Comentá la nota