Garro y Montenegro soportan la presión de Patricia para que definan de qué lado están

Garro y Montenegro soportan la presión de Patricia para que definan de qué lado están

Rodríguez Larreta tolera la neutralidad, pero Bullrich los apura para se la jueguen. Son dos ciudades clave por la cantidad de votos.

 

La presión de Patricia Bullrich sobre los intendentes para que definan marchar a la campaña solo con su lista comienza a pesar sobre los intendentes, en especial en distritos grandes en términos de electorado como La Plata y Mar del Plata.

Julio Garro y Guillermo Montenegro vienen esquivando, con distintas estrategias, tener que blanquear sus apoyos a Patricia o a Horacio Rodríguez Larreta.

En la capital provincial, Garro blanqueó el año pasado su apoyo al jefe de Gobierno porteño, pero el crecimiento de Patricia lo fue dejando en un lugar incómodo. Desde entonces fue uno de los impulsores de la posibilidad de que los intendentes lleven tanto la boleta de Bullrich como la de Rodríguez Larreta.

"Patricia Bullrich también es mi candidata a presidenta", dijo semanas atrás buscando hacer un difícil equilibrio en momento en que la interna del PRO explota.

Por lo pronto, Garro se enfoca en armar su estructura para enfrentar al peronismo y anoche reunió a unos 650 militantes de la zona norte de la ciudad para fiscalizar la elección. Desde su entorno dicen que evitará lanzar definiciones respecto de los candidatos nacionales y que recién el día del cierre de listas va a resolver a quien respalda.

Larreta y Santilli ahora admiten internas en intendencias que gobierna el PRO

El equilibrio no es fácil para el intendente. Por el lado de Rodríguez Larreta también bajan presiones. Si cierra ahora con Patricia, el jefe de Gobierno podría lanzar a la cancha a Daniel Lipovetzky. Se vienen días difíciles. Rodríguez Larreta tolera la neutralidad, pero Patricia los apura para que definan de qué lado están.

En Mar del Plata, Montenegro apostó por el equilibrio. Nunca se definió ni por Horacio, ni por Patricia. Pero eso no le alivió la presión de la ex ministra de Seguridad quien le exige un posicionamiento.

Daniel Lipovetzky, Julio Garro y Pablo Nicoletti. 

Por lo bajo, desde el entorno de Montenegro dicen que todavía no hay certezas de que Montenegro sea el candidato y señalan cuestiones personales. Sin embargo, quienes lo conocen de cerca aseguran que se trata de una estrategia para evitar la presión de Patricia.

Montenegro se mostró con Larreta y descartan un cierre con Patricia

Otras fuentes en esa ciudad afirman que busca instalar una especie de operativo clamor para luego poner condiciones: ser el candidato de la unidad pero contar con las dos boletas.

Semanas atrás se dejó correr la posibilidad de que Mar del Plata sea uno de los pocos distritos donde se podría habilitar que el candidato local pueda estar tanto en la boleta de Horacio como en la de Patricia. El otro distrito es Vicente López.

Son casos muy puntuales. Aunque la decisión todavía no cerrada, no asoman otros distritos en la provincia donde el candidato local pueda llevar las listas.

En Mar del Plata existe una coalición de gobierno. El radicalismo tiene la presidencia del Concejo Deliberante y varios funcionarios de primera línea en el Ejecutivo. El titular del Ente de Turismo -uno de los cargos más importantes del gobierno local- es de la Coalición Cívica. Es el cargo más importante que ostenta un funcionario de ese partido en la provincia.

Tanto La Plata, como Mar del Plata, son dos ciudades clave por la cantidad de electores. Según los resultados provisionales el censo 2022, la capital provincial cuenta con 772.600 habitantes y es el segundo distrito más poblado de la provincia, por detrás de La Matanza. En tanto, Mar del Plata tiene 682.600 habitantes y se ubica en tercer lugar.

Comentá la nota