García no descarta jugar en Vicente López: “A Jorge Macri le falta calle”

García no descarta jugar en Vicente López: “A Jorge Macri le falta calle”

El ex intendente de Vicente López Enrique "Japonés" García no descartó volver a presentarse para retornar al ejecutivo municipal; además criticó la gestión de Jorge Macri por ser “puro marketing”.

En las oficinas de Aysa-del cual es uno de los miembros del directorio-, Enrique “Japonés” García recibió al diario El Argentino Zona Norte.

-Ya que estamos en Aysa, ¿cómo ve a Vicente López en materia de infraestructura?

Es uno de los únicos municipios que tiene el 100 por cien de cloacas y la red de agua potable. Cuando yo llegué en el año 1987 había dos lugares sin agua potable y yo con mis propios medios, con plata municipal, hicimos 60 cuadras de Villa Adelina que faltaba, sin que los vecinos pusieran un peso. En mis primeros cuatro años encaré obras muy importantes en el partido. Hoy no sucede lo mismo. 

-¿Por qué?

Primero y principal porque Jorge Macri no es de Vicente López, no vive allí, no conoce, le falta calle. Todos los funcionarios de el son de otros municipios. A las reuniones vecinales que va, está cinco minutos, lleva al equipo y se va. Él usa marketing, pone sus grandes carteles en puente Saavedra pero no hace cosas para la gente. Vicente López es uno de los mejores distritos que cualquier intendente que tenga razonabilidad lo puede hacer. No es difícil gobernarlo.

-Hace algunos meses el intendente compró a la concesionaria de su hermana camionetas para la municipalidad.

Es un desastre. Yo tengo empresa de transporte y jamás metí mi transporte en la municipalidad. Cuando yo era diputado provincial, antes de ser intendente, tenía un depósito en Villa Martelli que no se podía habilitar. En ese momento yo ya era candidato me dijeron que podíamos hacer una excepción. Jamás acepté y me negué.

-La construcción del Metrobus generó mucha polémica, ¿qué opina?

No era para nada necesario. Son 22 cuadras de la Avenida Maipú que no tiene sentido, primero porque no hay una cantidad de colectivos que amerite hacerlo y además, se le va a sacar un pedazo importante a todo un centro comercial de bares, negocios, etc. Que el Metrobus esté bien en la Avenida 9 de julio lo comparto totalmente. Maipú necesita ordenar el tránsito no el Metrobus. 

-Otra de las críticas tiene que ver con la suba de impuestos.

Es una vergüenza. Hoy el presupuesto debería estar en 1600 millones de pesos, pero no en los 2400 millones que tienen hoy. Se pone plata en plazo fijo, se sacan créditos bancarios. Se especula con el dinero de la gente en vez de solucionarle los problemas. Creo que los vecinos de Vicente López se confundieron a quien eligieron. 

-¿Tiene ganas de volver a ser intendente?

Estoy haciendo reuniones vecinales. Por ahora no puedo adelantar nada, pero no lo descarto tampoco. 

-Usted tiene muy buena relación con el kirchnerismo pero en el ámbito local descalifican.

Diana Conti y Leonardo Rial me descalifican, lamentablemente es así. Yo tengo una muy buena relación con la Presidenta y con los ministros y me duele muchísimo que el kirchnerismo local me descalifique.

 

Comentá la nota