Garat: “Si Ricardo Curetti no va a la reelección, yo soy uno de los precandidatos”

Garat: “Si Ricardo Curetti no va a la reelección, yo soy uno de los precandidatos”

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), Edgardo Garat, confirmó que “si Ricardo Curetti no va a la reelección, yo soy uno de los precandidatos”. “Me siento capacitado para ocupar ese espacio”, consignó a la agencia APP.

Garat dijo que esta pretensión de ocupar el lugar de Curetti si éste desiste de la reelección “lo he blanqueado” en la última reunión del gabinete municipal.

Indicó que para eso “hay que ganar las PASO si hay otras listas y luego las generales”.

Al justificar su postulación dijo que “el hombre político una vez que es electo, que lo acompañan los votos, tiene que estar en contacto con la gente, eso es lo que he hecho desde el 2013 y es lo que hago ahora como precandidato”.

Ratificó no obstante a la agencia APP que “si Curetti decide ir a un nuevo mandato, por supuesto que lo voy a seguir acompañando”.

Expresó que “Patagones es complejo, Villalonga es una localidad pujante y exigente, a Stroeder también que hay que dar un impulso, y Pradere está creciendo al igual que San Blas, con el turismo y las ostras. El municipio es el lugar de demanda y reclamo de la gente, para cualquier tema”.

Agregó que 

Agregó además que “el futuro de Patagones es el riego, el Intendente se viene ocupando de esto, está avanzando este tema como nunca, en silencio, con el PROSAP. El otro futuro son las ostras en San Blas y Los Pocitos, esos son los principales desafíos hacia el futuro. El municipio tiene que ser protagonista en esto y en otros temas”. 

Respecto a la postulación de José Zara o de Gerardo Bari que vienen de sectores del peronismo, dijo que es normal que haya fracciones del peronismo en éste rol, pasa acá y en otras zonas; a todos esos dirigentes Curetti les ganó la interna en el 2003. Igualmente a José Zara no lo reconozco como un peronista de cuna, como sí a Bari o Marino, pero definirán las elecciones, las PASO en agosto y las generales en octubre”.

Ratificó que “nosotros estamos dentro del FpV, siempre nos acompañó Florencio Randazzo y con él estamos para las PASO nacionales, pero vamos a estar con quien represente al FpV, sea Randazzo o Scioli, defendiendo siempre lo local como prioridad”. (APP)

Comentá la nota