Ganancias: el Gobierno sube el piso y beneficiará a más de 1 millón de trabajadores

Ganancias: el Gobierno sube el piso y beneficiará a más de 1 millón de trabajadores

La actualización regirá desde este mes. Además, se incrementaron las escalas en un 35%, retroactivo a enero.

El Ministerio de Economía actualizó el piso del Impuesto a las Ganancias aplicable desde este agosto 2023 para las remuneraciones superiores a $ 700.875. 

La medida de impacto directo en 1.015.000 de trabajadores, se acoplará con el incremento en las escalas en un 35% retroactivo a enero. Desde mayo, vale recordar, no pagan el tributo las remuneraciones brutas mensuales que no superan los $ 506.230, inclusive.

"La variación del RIPTE entre el mes de octubre de 2022 y el mes de febrero de 2023 fue de 25,29%. En marzo, abril, mayo y junio, el RIPTE aumentó el 38,45%", señaló la cartera conducida por Sergio Massa a través de un comunicado.

De esta manera para los sueldos brutos devengados desde octavo mes del año, regirá el siguiente esquema de gravamen: 

No corresponderá retención alguna del impuesto cuando la remuneración bruta no supere los $ 700.875, inclusive.En aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 700.875 y resulte inferior o igual a $ 808.101, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Tercer aumento anual para jubilados docentes: de cuánto es y cuándo cobro

"Esta suba del 'piso' exento permitirá que 300.000 mil trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto a las ganancias a partir de agosto", amplió 

La medida de impacto directo en 1.015.000 de trabajadores, se acoplará con el incremento en las escalas en un 35% retroactivo a enero.Impuesto a las Ganancias: cómo quedan las escalas y a quiénes se les aplicará la devolución

Tras la actualización de las escalas aplicables para el cálculo de Ganancias, retroactivo a enero de 2023 durante el período enero a julio se devolverán a los empleados en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y septiembre.

"Ambas medidas se implementan a través de un Decreto que establecerá (i) subir el piso del impuesto a las ganancias, y; (ii) encomendará a la AFIP a reducir la base para el cálculo de las retenciones del impuesto", anticipa el texto. 

Comentá la nota