Gamarra adelantó que La Juan Domingo disputará la interna del PJ

Con miras a las elecciones del justicialismo, el edil de Avellaneda señaló que el sector referenciado en el ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera presentará una lista para retener la titularidad del partido. Pese a esto, opinó que los comicios no se llevarán a cabo en marzo sino que se harán luego de las legislativas. Por otro lado, volvió a manifestarse en contra del estacionamiento ordenado.
El concejal del bloque Frente para la Victoria Partido Justicialista (FPV-PJ) de Avellaneda Jorge Gamarra estimó que, por cómo se presenta el escenario político actual, las elecciones internas del justicialismo se realizarán luego de los comicios legislativos.

En tanto, adelantó que La Juan Domingo buscará mantener la conducción del partido en el plano local, que ahora está en manos del senador bonaerense y referente de ese espacio, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.

“Nosotros vamos a presentar listas, estamos trabajando en eso. No somos oposición y hemos trabajado mucho para llegar a esta instancia y bancar a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), porque nosotros la bancamos a ella aunque obviamente disentimos en algunos temas. Pero somos ampliamente democráticos y queremos demostrarlo en las urnas, por lo tanto vamos a presentar lista ante todos los que no están de acuerdo con nosotros”, adelantó en dialogo con Diario del Sur radio.

En ese sentido, sostuvo que la idea es que de esta manera se pueda plantear más claramente el debate de cara a las elecciones presidenciales, ya que – según evaluó- los comicios partidarios no se concretarán el próximo mes sino que se postergarán para la última parte del año.

“Creo que no va a haber internas dentro del PJ dado los pasos que se dieron. Hasta ahora, el 22 de febrero cerraría el tema de presentar las afiliaciones pero creo que no están dadas las condiciones para ir en marzo a la interna, así que me parece que esto se va a dilucidar después de las primarias”, opinó.

Pese a que no haya certezas en cuanto a las fechas, señaló al gobernador Daniel Scioli y al intendente de Tigre, Sergio Massa, como “los mejores candidatos” para conducir al PJ. En esa línea, contó que la idea es avanzar en un “armado político para 2015”.

En cuanto a la gestión local, el edil se manifestó en contra de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido pese a que cuando la iniciativa fue propuesta desde su sector lo votaron a favor.

Tal como lo explicó, el cambio de opinión tuvo que ver con el malestar que esta disposición generó entre los avellanedenses, por lo cual instó a que el jefe comunal reconsidere esta situación y lo invitó a que escuche “a los comerciantes y vecinos de Wilde Avellaneda centro y del Gerli”.

“En su momento, Cacho Álvarez lo volvió para atrás al ver la oposición que había tenido, así que creo que el Intendente debería reflexionar y rever esta situación. Nosotros la votamos y nos hacemos cargo porque (Ferraresi) nos había manifestado que había hablado con las instituciones de la zona y estaban de acuerdo, pero hoy vemos que no es así y por eso creemos que se tiene que rever”, expresó.

Comentá la nota