Río Gallegos fue el epicentro para los cierres de campaña del peronismo

Río Gallegos fue el epicentro para los cierres de campaña del peronismo

Este jueves, la fórmula Belloni-Cotillo le dio la clausura a la campaña a la tarde con una caminata por la capital provincial, mientras que a la noche el turno fue para Pablo Grasso en el Boxing Club.

Los dos principales candidatos del peronismo kirchnerista en Santa Cruz decidieron cerrar sus campañas en Río Gallegos de cara a la elección del próximo domingo. El primero en horas de la tarde fue el intendente de El Calafate y candidato del sublema Nace Una Esperanza, Javier Belloni, que junto a su compañero de fórmula, el también jefe comunal de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, que recorrieron la ciudad capital para dar por concluida su llamada “Caravana de la Esperanza”.

El postulante de la fuerza de color naranja expresó que “venimos a cumplir los sueños de cada uno de ustedes, venimos a transformar la provincia y a poner el hombro. Lo vamos a hacer con sinceridad, honestidad como lo hicimos en El Calafate durante 16 años de intendencia y lo vamos a hacer en la provincia”. 

En tanto, Cotillo pidió que ”vayan a buscar a los indecisos para votar a Javier Belloni, porque si no, los otros van a ir por ellos” y aseguró que “Javier, esta vez se te va a dar”, en referencia a 2019, cuando el jefe comunal de la villa turística se quedó a menos de 4 mil votos de ganar en el Lema, y por consiguiente la gobernación.

Los dos primeros candidatos de la lista para la Legislatura, Rocio Garcia y Daniel Peralta, con figuras de peso como Liliana Toro, Fabio Oyarzún, Natalia Bórquez, Julián Carrizo, Ana Subiare, Raúl Melo, Patricia Rearte e Ismael Aurelio también estuvieron en el acto. Además, hubo saludos para los candidatos al Congreso Nacional Anna Maria Ianni, Sergio Sarmiento, Pablo González y la actual gobernadora Alicia Kirchner.

Grasso le dijo adiós a la campaña en territorio local

El candidato del sublema Construyamos Juntos el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, tuvo su turno para el cierre de campaña en la misma ciudad, con un evento a la noche en el Boxing Club. El jefe comunal estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Javier Castro, y gran parte de sus candidatos a diputados por distrito y por pueblo como la actual Ministra de Producción, Silvina Córdoba; y la Ministra de Igualdad, Agostina Mora. .

Durante el acto, Grasso convocó a la mística de Néstor Kirchner para dar por finalizados casi dos meses de campaña electoral. “Muchos pensaban que se ganaban la campaña con las redes sociales, hoy les queremos decir que recuperamos lo más valioso que tiene el peronismo, que es la militancia política para ir al frente, para convencer”, caracterizó.

En ese tono, se comprometió al desarrollo del norte santacruceño: “no podemos tener el petróleo y mirarlo de reojo, no podemos hacernos los distraídos con la pesca, el campo, no podemos darle la espalda a los estudiantes, no vamos a hacernos los distraídos con los docentes y la clases trabajadoras, vamos a recuperar el empleo y poner la matriz económica en marcha como lo hicimos en Rio Gallegos”.

Finalmente, recordó sus incios en la actividad política, en la trajo a colación el liderazgo de Néstor Kirchner: “Hay que seguir peleando, hay que seguir militando y ayudando a la gente. En este lugar, donde estoy parado estaba un flaco hablando y yo estaba allá con un bombo y el día de mañana será el momento en que uno de ustedes este acá”.

Comentá la nota