Gabriela Michetti lanza el programa "Jujuy Hábitat"

Gabriela Michetti lanza el programa

Durante su visita a la Puna, además inaugurará una planta procesadora de té y compartirá un almuerzo. Por la tarde, junto al gobernador Gerardo Morales, pondrá en marcha el nuevo plan habitacional en esta ciudad.

La vicepresidenta de la Nación, GABRIELA MICHETTI, que ya se encuentra en nuestra provincia desde el fin de semana, visitará hoy la ciudad de ABRA PAMPA donde participará del lanzamiento delPROGRAMA "JUJUY HÁBITAT"y la inauguración de una planta de té. En este marco, el gobernador GERARDO MORALESse reunirá con la funcionaria nacional en Huacalera alrededor de las 9, y a las 11, juntos se dirigirán hasta la ciudad puneña. Por la tarde ambos visitarán las "150 Hectáreas" para lanzar el mismo programa en ALTO COMEDERO.

Según lo previsto, en la "CAPITAL DE LA PUNA" la funcionaria será recibida por autoridades municipales y Rosario Quispe, presidente de la Asociación Warmis Sayacsunco, y junto a ella está previsto el lanzamiento del programa "Jujuy Hábitat", la inauguración de una planta de té y luego prevén compartir un almuerzo.

No se tiene registro sobre la presencia de tan importante figura del plano político en la ciudad abrapampeña, por lo que la visita será honorable e histórica. 

Gabriela Michetti es política y licenciada en Relaciones Internacionales, pertenece al partido Propuesta Republicana, y llega a Abra Pampa gracias a una invitación de Rosario Quispe en una reunión que mantuvieron hace dos meses en Buenos Aires. "Es la primera vez que me llaman para poder trabajar, fui recibida en la Casa Rosada y le sugerí a Michetti que conozca la Puna y ella me respondió que quería conocer Abra Pampa", dijo Rosario Quispe. 

Con el lanzamiento del programa hábitat se pretende erradicar las letrinas de la zona. "Será un trabajo que llevará un proceso, pero vamos a enfrentarnos al desafío", pronunció Quispe. Tras su lanzamiento el municipio abrapampeño ejecutará las obras en zonas aledañas. 

Acto protocolar

Durante la visita, se prevé la presencia de cientos de referentes, especialmente de comunidades de la Puna, como así también de diferentes autoridades gubernamentales de toda la región. 

Previo a un almuerzo de camaradería, se hará la inauguración de una planta procesadora de té, un proyecto que fuera anunciado hace un par de años atrás por Quispe, que por fin parece hacerse realidad. La misma producirá saquitos de té con yuyos aromáticos de la zona, como la rica-rica. 

Desde la Municipalidad de Abra Pampa se conformó un stand con muestra de productos de artesanos locales y de las comunidades asociadas a Warmis. Además se ofrecerá un espectáculo musical con la actuación de una banda de sikuris, la danza de samilantes a cargo de "Los Guardianes del Alba", Abelardo Lamas, grupo Inti Marka y Ajallu Huayra. 

El intendente Luis Liquín calificó la visita como de suma importancia, para toda la region puneña.

 

Comentá la nota