Fundación Caricias y Relinchos trabajará en separación de residuos

Fundación Caricias y Relinchos trabajará en separación de residuos

Un equipo de especialistas de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos dictó una capacitación en el predio donde se realizan las terapias.

En el marco del Programa Misión Buen Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, dicta capacitaciones en diferentes ámbitos de la provincia, entidades educativas, grandes centros de consumo, municipios, reparticiones públicas y empresas privadas.

Por primera vez, se suma al programa Misión Buen Ambiente, una fundación dedicada a brindar asistencia a chicos y adultos con alguna discapacidad, con cuadros de estrés, angustia y depresión, a través de la equinoterapia y psicología asistida con caballos; como es el caso de la Fundación Relinchos y Caricias.

Luego de solicitar la incorporación al Programa, el equipo de Misión Buen Ambiente, comenzó a obtener información sobre las actividades desarrolladas en el predio ubicado en Pocito, para así definir la estrategia más adecuada para aplicar.

Para lograr la incorporación de terapeutas y pacientes, la Secretaría de Ambiente llegó hasta las instalaciones en las que se desarrollan las terapias, para brindar la capacitación correspondiente. Esta charla fue integradora, ya que participaron grandes y chicos, quienes respetando los protocolos sanitarios vigentes, se capacitaron en lineamientos generales del programa Misión Buen Ambiente, conocimientos sobre logística, contenerización y transporte de residuos sólidos urbanos.

La Secretaría de Ambiente busca garantizar a través de Misión Buen Ambiente la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, considerando al residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

Comentá la nota