Funcionarios de Formosa en el lanzamiento del programa PADEX

Funcionarios de Formosa en el lanzamiento del programa PADEX
Funcionarios del ministerio de Economía de la provincia asistieron ayer al lanzamiento del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones para 2014, PADEX, llevado a cabo en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional.
El acto contó la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; de los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timmerman; Economía, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi.

También concurrieron embajadores argentinos, funcionarios nacionales y autoridades de cámaras y entidades empresarias del país así como la Fundación ExportAr, en su condición de agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería Argentina.

Se trata de una iniciativa destinada a promover el aumento y diversificación de las exportaciones argentinas, teniendo como objetivo más ambicioso el de alcanzar exportaciones argentinas a unos U$S 100 mil millones en el 2015.

Para ello, el plan procura impulsar la penetración comercial en 24 países, mayoritariamente con economías emergentes, con productos en los que el país cuenta con ventajas comparativas. Entre los destinos seleccionados se encuentran México, Brasil, Rusia y China, así como destinos en África, el Sudeste asiático y el Mundo Árabe.

El programa tendrá en consideración el desarrollo de exportaciones de productos con valor agregado y la promoción de las denominadas economías regionales, con importante participación de los gobiernos provinciales.

La presentación del PADEX tuvo dos instancias, la primera de ellas, con los referentes económicos y de la producción de las provincias y embajadores argentinos.

Comentá la nota