Fue funcionario del PRO el argentino que le preguntó a Cristina

Fue funcionario del PRO el argentino que le preguntó a Cristina
El joven trabajaba junto con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich y ahora estudia en esa universidad de los Estados Unidos. Carlos Oroz de Ademys confirmó a INFOnews que Maquieyra se encargó de negociar el cierre de cursos. El documento con su designación.
El secretario general de Ademys, Carlos Oroz, afirmó que Juan Ignacio Maquieyra, el joven argentino que fue asesor PRO y ahora, como estudiante de Harvard, consultó a la presidenta Cristina Fernández durante su conferencia, era "un típico vocero macrista que defendía el cierre de cursos" cuando estuvo a cargo de la parte de asuntos gremiales.

"No se puede cuestionar nada sobre los tratos pero sí tenía el perfil de un hombre que defendía la educación privada", agregó en diálogo en INFOnews al referirse al joven que le hizo preguntas a la primera mandataria.

En este sentido, en una grabación filmada en fines de 2010, el entonces encargado de negociar con los sindicatos de la cartera educativa porteña fue enviado por Esteban Bullrich para explicar los pasos del cierre de cursos.

En 2010, Juan Ignacio Maquieyra mantuvo una charla con gremios por el cierre de cursos

El joven fue entrevistado por el canal del Grupo Clarín, Todo Noticias. "Es lo mismo que viene haciendo, contesta con cierta agresividad. Algunos fueron comentarios despectivos, como chiquito, por ejemplo. Incluso con preguntas que ella no quiso responder", sostuvo.

"Hay desconexión entre lo que se vive y lo que la Presidente dice. No fue del todo prudente. No contestó lo que no quería preguntar", dijo el joven que, cuando le preguntó a la mandataria sobre la re-reelección omitió mencionar su relación con el PRO.

Comentá la nota