Fuerte reclamo de la UIA al Gobierno Nacional en relación a la «recuperación» de la industria

Fuerte reclamo de la UIA al Gobierno Nacional en relación a la «recuperación» de la industria

Para el titular de la UIA, la industria está en «recuperación» pero es necesario el apoyo estatal para que no cambie.

La incertidumbre por la crisis económica en el país llegó a hasta la Unión Industrial Argentina (UIA), quien a través de su presiente, Daniel Funes de Rioja, expresó que es necesario que se apliquen «políticas de Estado» con el fin de establecer un plan de acción a pesar de eventuales modificaciones de las autoridades del país. Esto en relación a la realidad que vive el país a partir de la pandemia por el coronavirus y cómo se recupera la industria en los últimos meses a ésta.

El titular de la UIA expresó en diálogo con CNN Radio que hay mucha incertidumbre por el coronavirus: «No sabemos si viene la tercera ola de contagios y todo esto genera impactos desde el punto de vista económico”. Añadió que igualmente «pareciera que estamos en un camino de recuperación y crecimiento. Para eso, Argentina tiene que tener acuerdos con políticas de Estado y que no cambien».

«Tenemos que saber más allá de los resultados electorales que no haya cambios de rumbo”, indicó Funes de Rioja. “En la industria es importante tener grandes líneas de acción, no sólo en cuanto a la infraestructura como caminos y puertos, sino también física y social para los trabajadores y sus familias”, expresó el empresario.

Luego, Funes de Rioja aseguró que es importante que se capaciten a los empleados a partir de las nuevas tecnologías, ya que hay un ideal de «poner un énfasis muy fuerte para cooperar con organismos internacionales”. “Se da lo que venimos discutiendo hace tiempo que es el divorcio entre las habilidades requeridas y las ofrecidas ya sea por falta de formación técnica o por las nuevas tecnologías”, indicó.

Funes de Rioja habló además de la presencialidad laboral y de las vacunas. En este sentido, el titular de la UIA expresó que “no podemos correr el riesgo y reinsertar laboralmente a alguien que no se vacuna y que pone en riesgo a todos sus compañeros de trabajo”. «Para vivir en comunidad laboral debe vacunarse y nuestra opinión es que en caso de no hacerlo cese de percibir haberes”, finalizó.

Comentá la nota