Fuerte apoyo de la JP santiagueña al proyecto nacional y popular de CFK

Fuerte apoyo de la JP santiagueña al proyecto nacional y popular de CFK

Ante un marco imponente se desarrolló en el hotel Luz y Fuerza, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el encuentro dirigencial plenario denominado “Los Jóvenes y la Militancia”, organizado por la Juventud Peronista con la participación de delegaciones provenientes de todas las regiones del territorio provincial.

Durante toda la jornada sabatina los jóvenes debatieron y repasaron los aspectos principales de la historia del peronismo, y también se desarrollaron foros de debate con respecto a la actualidad del proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde marcaron explícitamente el efusivo apoyo y acompañamiento tanto a su conducción política como a su gestión de gobierno.

Otro punto importante abordado fue el proceso de normalización actualmente en curso del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, y ante el reciente anuncio del cronograma electoral que comprende el llamado a internas partidarias para el próximo 29 de marzo se coincidió en brindar un amplio y contundente respaldo a la pre candidatura del actual vicegobernador de la provincia, José Emilio “Pichón” Neder, para que sea quien conduzca el Partido luego de una década de intervención.

Precisamente Neder junto al delegado normalizador, Carlos Kunkel, asistieron para el acto de cierre del evento donde tras la lectura de conclusiones y las palabras de bienvenida pronunciadas por la concejal de Las Termas, Dra. Yesica Serrano, fueron los principales oradores de la noche. Vale apuntar que también integraron la comitiva de autoridades el sub delegado normalizador, Miguel Angel Recalde; funcionarios de gabinete provincial como el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, y el subsecretario del área, Ing. Hugo Zavaleta; el presidente provisional de la Legislatura, Dr. Marcelo Barbur, junto al secretario Parlamentario del cuerpo, Dr. Bernardo José Herrera; además de los senadores nacionales Gerardo Montenegro y Ada de Capellini; los diputados nacionales Norma Abdala de Matarazzo, Aída Ruiz y José Herrera; diputados provinciales; intendentes y comisionados municipales.

A la hora de los discursos, Kunkel agradeció las más de 156 mil afiliaciones concretadas: "Quiero reconocer el trabajo de los jóvenes, y destacar el esfuerzo de la militancia que está trabajando para normalizar el Partido y que nunca más esté cerrado como lo estuvo por muchos años. Tenemos que seguir el compromiso que nos dejó Néstor y que hoy sigue nuestra presidenta y conductora de nuestro espacio porque sólo los peronistas somos capaces de seguir luchando para que los que menos tienen sigan integrados como lo marcan las políticas de inclusión social de este gobierno. Los insto a militar y a invitar a los compañeros para que voten el 29 de marzo en las elecciones ", enfatizó Kunkel que también rememoró “todos estos años donde mi amigo Pichón Neder me comentaba la situación que atravesaba el Partido y yo me solidarizaba con lo que me planteaba”.

Por su parte Neder sostuvo que "en este encuentro estamos empezando a pagar la deuda de 10 años con los jóvenes del peronismo, porque teníamos un Partido intervenido y no estábamos en condiciones institucionales de brindar el marco adecuado para dinamizar una agenda constante y permanente como la que a partir de ahora les prometo que vamos a llevar a cabo, generando espacios de participación y protagonismo para los militantes juveniles”. Además subrayó “lo importante que es que los jóvenes peronistas de toda la provincia se conozcan y sepan que en cada rincón del territorio hay compañeros preparándose para dar la lucha y defender al gobierno de Cristina Kirchner, que sintetiza la continuación de las banderas de justicia social de Juan Perón, de Eva Perón y de Néstor Kirchner”.

También remarcó su agradecimiento “al compañero Kunkel, que puso su tiempo y su experiencia para normalizar nuestro Partido. Y quiero destacar el trabajo de los jóvenes y de la dirigencia que permitió que pudiéramos lograr una masiva afiliación en Santiago. Tenemos que seguir defendiendo la inclusión social. Sigamos manteniendo el gobierno nacional y popular”, finalizó ante los aplausos de la concurrencia.

Comentá la nota