Fuerte apoyo del Banco Nación a productores riojanos

Fuerte apoyo del Banco Nación a productores riojanos

Se destinará a la cosecha, acarreo y elaboración de las MiPyMEs de la provincia, que bonificará 15 puntos la tasa de interés para solventar parte de los gastos de capital de trabajo.

En el marco de la visita a La Rioja del Jefe de Estado, Alberto Fernández, se firmó un acuerdo entre la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el gobernador Ricardo Quintela, por medio del cual el BNA destinará $ 1.000 millones para financiar la cosecha, acarreo y elaboración de productos vitivinícolas y olivícolas de las MiPyMEs de la provincia, que bonificará 15 puntos la tasa de interés para solventar parte de los gastos de capital de trabajo que beneficiará a diferentes sectores productivos del distrito.

“Es una inyección financiera muy importante para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores vitivinícolas y olivícolas de La Rioja, que ayudará a sostener la actividad económica en la región, garantizar estabilidad laboral para la población y generar riqueza para la provincia”, sostuvo Batakis.

“Desde el Banco Nación, estamos convencidos de profundizar una política crediticia federal, que llegue a todos los rincones de la Argentina, que permita aumentar la producción, generar más empleo y profundizar la inclusión de todos los sectores”, acotó.

En tanto, el gobernador Quintela agradeció “a las autoridades del Banco Nación por la asistencia financiera, que ayudará a los productores locales y sostendrá los niveles de actividad económica en nuestra provincia”.

El convenio que se firmó va en línea con el respaldo integral del BNA a la provincia de La Rioja, que comenzó a fines del 2021 con un acuerdo por otros $ 2.000 millones destinados a financiar la actividad de las pequeñas y medianas empresas, realizar obras de infraestructura e incorporar maquinarias para ampliar la producción en todos los sectores provinciales.

Créditos: destinos, usos y plazos

Los fondos se podrán utilizar para solventar gastos de cosecha y acarreo de uva y/o elaboración de productos vitivinícolas, (Vendimia 2023). Financiar gastos de cosecha y acarreo de aceitunas y/o elaboración de productos olivícolas (Campaña 2023).

Los créditos operarán con un solo vencimiento, a los 300 días y se contabilizará a partir de su liquidación.

Comentá la nota