El Frente de Todos Morón ya tiene primera candidata a concejal

El Frente de Todos Morón ya tiene primera candidata a concejal

El Frente de Todos Morón ya tiene primera candidata a concejal. Se trata de la joven Leticia Guerrero (36) actual Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad. De esta manera, el espacio político que gobierna sale a mostrar el protagonismo y la fortaleza que cobró la mujer en todos los ámbitos de gestión.

El Frente de Todos Morón ya tiene primera candidata a concejal. Leticia Guerrero es Licenciada en Ciencia Política egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Y con anterioridad fue Directora de Niñez y Juventud.

La elección de Leticia Guerrero como cabeza de la lista del Frente de Todos no es  azarosa. Nuevo Encuentro siempre le dio un lugar igualitario a la mujer dentro de sus filas. Ahora llega un aire de renovación con una mujer de perfil bajo pero gran experiencia lo que significa que en estas elecciones comienza la renovación generacional.

Leticia Guerrero pertenece al primer anillo político que conforman el Frente de Todos y que tiene como principal fuerza a Unidad Ciudadana la que integra Nuevo Encuentro desde su fundación. Le sigue el Frente Renovador y La Cámpora. Y en tercer lugar el Partido Justicialista, el Movimiento Evita y las organizaciones gremiales como la CGT, la CTA, la UOM, Camioneros y SUTEBA, para nombrar algunas.

Entre todos, gestionan y cuidan el Gobierno de Lucas Ghi que junto a Martín Sabbatella, Diego Spina y Hernán Sabbatella, lograron construir la unidad de los que piensan igual pero están en espacio distintos.

La noticia tendrá su impacto. Desde 1999 que una mujer no encabeza una lista oficialista, lo que actualiza el rol que tendrá a futuro no sólo dentro de Nuevo Encuentro sino en el marco de la unidad que garantiza el espacio que lidera Martín Sabbatella.

Porque es el Frente de Todos el que ordena la decena de fuerzas políticas que están a punto de atravesar un plebiscito sobre el manejo de la pandemia, de eso se trata está elección. La pandemia, está claro, lo cambió todo, no sólo los planes de gobierno para Morón, la Provincia de Buenos Aires y la Argentina, sino que también los del planeta.

Pese a este cambio de agenda de gobierno, a más vacunas y mayor temperatura, cada nivel de gobierno comienza a recuperarse la agenda aunque claro, con las heridas que dejó un virus desconocido en un país que ya venía en caída.

También estará en la lista Mariano Manoni aunque no tiene hasta el momento un lugar preciso. Y es que aún falta debatir con el resto de las fuerzas políticas que han logrado armonizar y acoplarse en tiempos durísimos.

Esta fusión llevará a realizar una mejor elección camino al segundo mandato de Lucas Ghi en 2023 en que se verá concretado finalmente todo lo que la pandemia interrumpió esto años.

Leticia Guerrero es vecina de Morón, vive en Castelar Sur con su pareja, Lucas, y su hijo, Milo.

Comentá la nota