El Frente de Todos cierra la campaña el miércoles en Mar del Plata con Alberto Fernández, pero sin Cristina Kirchner

El Frente de Todos cierra la campaña el miércoles en Mar del Plata con Alberto Fernández, pero sin Cristina Kirchner

El oficialismo lo confirmó en las redes sociales. Al mismo tiempo Sergio Massa estará en Junín y Máximo Kirchner en Bahia Blanca.

A 9 días de las elecciones, el Frente de Todos anunció a través de las redes sociales que el cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires para las PASO del 12 de septiembre, será en Mar del Plata, con un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, al tiempo que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa estará en Junín y el diputado Máximo Kirchner en Bahía Blanca. En el anuncio no aparece mencionada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una ausencia que llama la atención.

Desde la cuenta del Frente de Todos, el oficialismo anunció que el acto central será el miércoles a las 15 y será transmitido por las redes sociales. A diferencia de otras campañas y como adelantó Clarín, habían pensado hacerlo el jueves temprano o el miércoles porque el jueves a la noche, último día para actos de campaña, juega la Selección de fútbol frente a Bolivia en el estadio Monumental.

Según la información oficial, en Mar del Plata estarán Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, la primera precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el segundo en la lista, el ex ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan. En la comunicación oficial llamó la atención la ausencia de Cristina Kirchner, que vota en Santa Cruz.

En los pasillos de la Casa Rosada se especuló con un acto de cierre en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, La Matanza. En ese municipio Cristina Kirchner cerró la campaña previa a las PASO de 2017, en ese momento con el sello de Unidad Ciudadana, sin el PJ bajo su mando.

Sin embargo primó Mar del Plata, donde la fórmula Alberto y Cristina cerró el camino a la victoria electoral del peronismo en 2019, sobre el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

En la presentación del último 18 de agosto del Frente de Todos, los oradores fueron cinco: primero Máximo Kirchner, luego Sergio Massa; continuó el gobernador Axel Kicillof, siguió la vicepresidenta y cerró el Presidente: "Son como dos horas de mensajes, hay que ajustar eso", razonaba sin saldo uno de los responsables de la campaña nacional.

El anuncio del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires.

En 2019, en el cierre de campaña de las PASO, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerraron la campaña el 7 de agosto en Rosario.

Comentá la nota