El Frente Renovador respalda la ley para aliviar a quienes tomaron un crédito UVA

El Frente Renovador respalda la ley para aliviar a quienes tomaron un crédito UVA

El legislador massista y precandidato a gobernador de la Provincia, Jorge D´Onofrio, se reunió con personas que accedieron a un crédito UVA. Las altas tasas impiden que puedan pagar su vivienda. “Mientras siguen con el Excel, acá da mucha tristeza ver como tantas personas hoy tienen que estar haciendo malabares para poder pagar sus cuotas”, dijo el legislador.

Más de 40 mil personas en la provincia de Buenos Aires accedieron a los créditos UVA y ahora se encuentran desesperados al ver cómo aumentan las tasas y con esto, la imposibilidad de poder pagar su casa a tiempo. Para tener una idea, una persona que hace dos años tenía que pagar 2 millones, ahora tiene que pagar el doble.

La crisis del país está generando que miles de familias se vean, literalmente, condenados al pago de un crédito eterno para el acceso a su primera vivienda. Diferentes espacios de la oposición comparten esta problemática y uno de los que recientemente se acercó a hablar con los vecinos afectados, fue el diputado y precandidato a gobernador, Jorge D´Onofrio.

“Acá estamos frente a por lo menos, y siendo bondadoso, una mala praxis por parte del Gobierno nacional, porque hizo que cientos de miles de personas se embarquen en un proyecto y en el medio les cambio las reglas”, disparó el legislador por el Frente Renovador, que trató de “insensible” al gobierno de Cambiemos.

“Mientras siguen con el Excel, acá da mucha tristeza ver como tantas personas que soñaron con su casa, hacer de ellas su hogar, hoy tienen que estar haciendo malabares para poder pagar sus cuotas, no atender esta situación es inhumano por parte del Estado”, dijo D´Onofrio.

Por eso, el legislador massista apuntó a la necesidad de que el Congreso sancione una ley para poder “contener esta situación apremiante”.

“Desde nuestro espacio ya hemos presentado propuestas para palear este momento, pero Cambiemos no quiere tratarlos, evidentemente no les interesa la gente”, criticó D´Onofrio.

Hace 15 días el senado provincial aprobó hoy una moción de preferencia para que un proyecto de ley que plantea una renegociación de los créditos UVA pueda ser tratado en la próxima sesión con despacho de la Comisión de Legislación General. Se trata de una iniciativa parlamentaria del senador Federico Susbielles que apunta a generar un tope de aumento en las cuotas que esté vinculado al salario y no a la inflación.

En el encuentro con el legislador, Silvina, una tomadora de crédito explicó “para que entiendan un poco la situación una persona que sacó $2 millones hace dos años, habiendo cumplido en tiempo y forma con todas las cuotas, hoy debe $4 millones” y añadió “por eso necesitamos un resguardo para este momento, que se ponga un tope y que se declare una ley de emergencia que congele por uno, dos o tres años estos aumentos, por lo menos hasta que se sancione una ley de fondo que ponga un marco razonable a esta situación”.

Asimismo, Ana, detalló las razones por las que los niveles de morosidad hoy son bajos todavía “la realidad es que los bancos te debitan la cuota de tu cuenta sueldo, no tenés opción de no pagar, la morosidad se nota en la baja en el pago de otros impuestos provinciales o del pago mínimo de la tarjeta. Hasta ahora parece que los únicos que estamos haciendo el esfuerzo somos nosotros, como si fuésemos los responsables de los problemas del país”.

Comentá la nota