El Frente Renovador presentó su Plan de Seguridad

El Frente Renovador presentó su Plan de Seguridad

"El Frente Renovador es el único espacio político que tiene experiencia y resultados probados en materia de seguridad", señaló el precandidato a gobernador Oscar “Cachi” Martínez.

 

Este lunes, en la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Fe, el candidato a gobernador del  Frente Renovador presentó los lineamientos del Plan de Seguridad para la provincia. Entre los puntos salientes están el compromiso de reformar el Código Procesal Penal, la creación de la Policía Municipal y el incremento del porcentaje del Presupuesto destinado a la seguridad. Lo acompañó el pre candidato a intendente Diego Degano, quien delineó el Plan de Seguridad Municipal para la ciudad de Santa Fe. Estuvieron presentes también el pre candidato a concejal Cristian Huser, la candidata a Diputada Norma Castaño y el candidato a Senador por La Capital, Luis Hilbert.

En sus palabras, Oscar Martínez enfatizó que “el Frente Renovador que a nivel nacional lidera Sergio Massa no adhiere de ninguna manera al garantismo que tiñe el nuevo Código Penal, de la mano de Eugenio Zaffaroni. Queremos que los asesinos, los narcotraficantes, los violadores tengan cadena perpetua. En ese mismo sentido nos comprometimos hace pocos días en el monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario  a  reformar el Código Procesal que impusieron los socialistas en la provincia.”

Por otro lado, y como parte de este Plan de Seguridad, Martínez explicó que “otro de los puntos importantes de nuestro plan es la disposición de las autonomías municipales para la creación de la Policía Municipal, que ha logrado excelentes resultados en los municipios del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, teniendo al Tigre como ejemplo, también hay otros municipios como San Miguel, o San Martín que han logrado bajar el delito en más de un 40%, y de ellos nos nutrimos para este plan que vamos a implementar en los primeros sesenta días de gobierno.”

Por último, el Diputado Nacional y candidato del massismo en Santa Fe sentenció, “elegimos este lugar para realizar la conferencia porque si somos gobierno vamos a devolver el edificio de la Policía a la Policía. Este gobierno socialista lo ha convertido en el Ministerio de Seguridad, y ha aprovechado la oportunidad para llenarlo de funcionarios políticos y nuevos empleados afines a sus intereses, que ha tenido un impacto nulo en la seguridad de la población. Los santafesinos seguimos padeciendo la inseguridad de manera creciente”.

A su turno, el pre candidato a intendente de Santa Fe, Diego Degano expresó “Somos el único espacio político en la ciudad de Santa Fe que tiene decidido abordar el tema seguridad, y de hecho en estos meses de campaña somos los únicos que presentamos un plan concreto y viable en este tema. Porque hemos ido muchas veces a Buenos Aires a compartir las experiencias de los municipios del Frente Renovador, y a su vez ellos han llegado en numerosas oportunidades a Santa Fe a mostrarnos como con decisión política y más presupuesto destinado a la seguridad se puede bajar enormemente la tasa de delitos.”

Y finalizó diciendo que “venimos a ratificar que la seguridad va a ser el centro de nuestra gestión, y queremos decirles a los santafesinos que en este tiempo debemos decidir qué tipo de ciudad queremos ser, si queremos ser una ciudad que literalmente mira para atrás sobre sus hombros para ver quién nos sigue para robarnos o matarnos, o una ciudad que mire para adelante, que tenga un verdadero plan en materia de seguridad , en la cual sus recursos se inviertan en las necesidades prioritarias de su gente”.

Comentá la nota