El Frente Progresista define a sus candidatos

El Frente Progresista define a sus candidatos
Con el nombre de Frente Amplio Progresista ya oficializado, referentes de los distintos partidos encolumnados tras la candidatura presidencial del gobernador santafesino Hermes Binner se sentarán hoy a discutir el armado de la lista de candidatos locales para las próximas elecciones.
De la reunión participarán los socialistas Miguel Gamboa y Pablo Foster, acompañados por el representante del GEN de Margarita Stolbizer, Alejandro Uriburu; Federico Díaz en representación del Proyecto Sur de Pino Solanas, al tiempo que la Unidad Vecinal –uno de los partidos vecinalistas que acompaña el acuerdo- estará en la mesa a través de Carmen Pincus.

De todos modos, el inicio formal de las conversaciones –que ya se vienen desarrollando desde hace varias semanas extraoficialmente- tendrá una particularidad: todos los presentes disputan lugares en la lista de concejales sin que ninguno se autopostule como candidato a la intendencia.

El propio Gamboa es el primero en admitir que la candidatura a la intendencia no es su ambición. En cambio, no oculta que su intención de máxima es encabezar la lista de candidatos a concejales, algo que comenzará a consensuar desde hoy con el resto de sus aliados.

De todos modos, ya se habla de la posibilidad de que un extrapartidario, proveniente de un partido vecinal, encabece la lista como postulante a la intendencia.

De todos modos, las conversaciones están recién en su etapa inicial con 9 días por delante para concretar un acuerdo antes que cierren las listas.

Comentá la nota