El Frente de Izquierda confirmó ser la tercera fuerza en La Pampa

El Frente de Izquierda confirmó ser la tercera fuerza en La Pampa

El Frente de Izquierda y de Trabajadores que alcanzó 9.012 votos (4,27%) confirmó su posición de tercera fuerza, pero aun sin alcanzar un porcentaje que le permita aspirar a un cargo electivo a nivel local.

La cuarta fuerza fue el Partido Socialista, que logró 6.177 votos, el 2,92%. Y la quinta fuerza fue el Movimiento al Socialismo sumó 4.925 votos, el 2,33%.  Ninguna de las fuerzas y aun la suma de la tres, pudo romper la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

 La candidata a senadora nacional del FIT Unidad, Claudia Lupardo dijo: “gran elección del Frente de Izquierda Unidad, donde ingresan al Congreso como diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Romina del Plá y Alejandro Vilca. Tercera fuerza en la provincia!!!!”.

Y agregó que “en La Pampa seguiremos consolidando una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud para fortalecer las luchas”.

El trabajador Luciano González primer candidato a diputado nacional dijo que “estas elecciones demostraron que el FIT-U no es un frente que cosecha votos sino que se hizo carne en los trabajadores que sufren la crisis”.

Agregó que “el desafío es llegar cada vez más a la población, que hay una salida desde el campo laboral. A pesar de la polarización el frente de izquierda ha mantenido esta votación histórica”.

El socialista Luis Solana (candidato a senador nacional, quien hizo campaña para esquivar la grieta) expresó: “gracias a los mas de 6200 vecinas y vecinos de La Pampa que nos acompaño en esta elección. El Partido Socialista de La Pampa sigue creciendo en el camino de una sociedad más justa, más libre y más igual!!”

 

La candidata del Movimiento al Socialismo, la arquitecta Ayelen Pilcic afirmó después de la votación: “Feliz de la gran campaña que hemos llevado adelante desde nuestro partido con propuestas para los trabajadores, las mujeres y diversidad y la juventud”.

Y agregó: “atentos a la eventual crisis y el ajuste que viene, el desafío que tiene la izquierda, la cual viene creciendo en sus diversas expresiones, es de aparecer como una alternativa que se plante en defensa de los derechos de las mayorías populares. Como lo dijimos en la campaña vamos a estar al lado de los reclamos de las y los trabajadores y de la juventud con una perspectiva anticapitalista”.

Esta vez, el tiernismo de Comunidad Organizada (cuyo caudal de votos viene menguando)  decidió no jugar y otras terceras fuerzas, como el Partido Humanista, integran el Frente de Todos.

Comentá la nota