50 Frases que marcaron 2014

50 Frases que marcaron 2014

Enero

1- “Es abusivo, discriminatorio e ilegal”. María José Cozzani, exdirectora de Defensa del Consumidor, sobre el cobro de recargos por pagar con tarjeta en comercios.

2- “Quemamos la bocina en Valparaíso. Nos tuvieron que echar porque no nos queríamos bajar del podio”. Roberto Naivirt, tras completar el Dakar.

3- “Sobre el olor tienen razón y hacemos el máximo esfuerzo para no provocar molestias a los vecinos, ni a nosotros mismos”. Sebastián Perea, uno de los dueños de Ovoprot, empresa señalada por malos olores.

4- “Sigan haciendo lo que quieran, esta es la democracia que quiere este gobierno municipal”. Concejal Claudia Zakhem, tras el aumento en la tarifa de colectivos.

Febrero

5- “La idea no es salir a recaudar, sino darle la oportunidad para que aquel que con esfuerzo construyó su casa y quiere dejarle algo regularizado a su familia, pueda hacerlo”. Federico Achával, jefe de Gabinete, sobre la moratoria.

6- “Las inundaciones se han configurado como delatoras de una diversidad de impactos que la cuenca (del río de Luján) ha venido recibiendo en los últimos años y cuyos efectos se han ido acumulando progresivamente”. Asociación Patrimonio Natural, sobre la influencia de los emprendimientos privados en las anegaciones.

7- “En Pilar estaremos con Nicolás Ducoté, que es nuestro concejal y ha hecho una gran elección en 2013”. María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno de CABA, durante una visita al distrito.

Marzo

8- “Diego (Santilli) me dijo que le gustaría que yo fuera el referente del PRO en Pilar y de inmediato empezamos a trabajar”. Sebastián Neuspiller, exjugador de Fénix, lanzado a la política.

9- “Va a ser una satisfacción muy grande ver preso a García. Así, mi Cacho va a poder descansar en paz. Me duele un montón revivir todo esto de nuevo, pero lo hago por mi hijo”. Catalina Ramírez, viuda de Reinaldo Rodas, vigilador atropellado en Panamericana en 2013.

10- “Muchos chicos no comen la fruta que se les da en el almuerzo, la guardan o la tiran. Y la leche la cambiamos por té o mate cocido, manteniendo las galletitas o facturas”. Darío Pascual, consejero escolar, sobre el retiro de la fruta y la leche de los comedores.

11- “La votación fue 18 a 1 y fui el único que votó en contra”. Diego Ranieli, exconcejal y actual juez de Faltas, sobre la tasa a la carga de combustible.

Abril

12- “Ya tengo la decisión política, hay que plantear poner un bono adicional para los que se atienden y no son de Pilar”. Humberto Zúccaro, anunciando su idea de cobrarles la atención en salud a pacientes de otros distritos.

13- “Quien siente identidad peronista y cree en la justicia social y en la prédica de Ramón Carrillo, no puede apoyar esto”. Santiago Laurent, concejal kirchnerista, sobre el bono a la salud.

14- “Hay créditos pero faltan lotes, y en Pilar esa situación se profundiza aún más”. El titular de Anses, Diego Bossio, sobre los problemas en el programa Procrear.

15- “Saber cocinar fue una herramienta muy fuerte en mi vida política”. Hugo Quintero, exconcejal, participante del reality MasterChef.

16- “Tengo expectativas de disfrutar en el estadio de Pilar. Quiero visitar un lugar que no conozco, conocer a mi público de allí y agradecerles por todo el cariño que me brindan cada día”. David Bisbal, antes de presentarse en el estadio Carlos Barraza.

Mayo

17- “No soy un fracasado, cumpliré y haré cumplir a rajatabla cada uno de los puntos que encuadra esta misión. Yo no voy a comandar bandas de delincuentes, no soy encubridor de nadie que camine fuera de la ley”. Fernando Marques, al ser designado jefe del Comando de Patrulla.

18- “Yo sé que voy a ser intendente, pero no solamente porque voy a ganar, sino porque  él (por Zúccaro) ya  perdió”. José Molina, director de Seguridad Vial de la Provincia.

19- “Esto no es un capricho, es un sentimiento lo que me está pasando con Atlético. Es volver a vestir la camiseta”. El basquetbolista Jonatan Treise, al regresar al Rancho.

20- “La gente lo tiene a uno dentro de su casa, quedó en el corazón y hay que darle todo lo que uno puede”. Jorge Vasco Oyhanart, tras ser sorprendido en su cumpleaños por un grupo de fanáticos.

Junio

21- “Nunca sentí una emoción tan grande como la que tuve al encontrarme con el primer Papa argentino. En mis años de intendente fue lo más fuerte que me tocó sentir”. Humberto Zúccaro, luego de visitar el Vaticano.

22- “Que los trabajadores entiendan que el servicio debe prestarse continuamente, para que no surjan de nuevo argumentos neoliberales para cerrarlos”. Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del tren a Manzanares.

23- “Tuvo muchos sentimientos encontrados, pero con la convicción de que íbamos a hacer un trabajo importante, y obviamente con ganas de que ganara Irán”. Diego Giacchino, pilarense preparador físico del equipo iraní en el Mundial de Brasil.

24- “Nunca me llamaron, ni para decirme que no me iban a tener en cuenta. No saben de fútbol”. Leonardo Cachete Ruiz, sobre la dirigencia de Fénix. 

Julio

25- “El intendente eligió trabajar con el massismo, y hoy en el Municipio la gestión no es pilarense, porque hay muy poca gente de Pilar”. José Molina en declaraciones a FM Plaza 92.1.

26- “Mientras ocurra la muerte de un chico por no haber sido capaces de darle una solución, ningún intendente –y menos siendo médico- puede tener algún tipo de alegría”. Humberto Zúccaro, sobre el aumento de la mortalidad infantil.

27- “Cada cupo que se cae, es un pibe sin comer, y eso es imposible de permitir”. Liliana Montiel, secretaria de Suteba Pilar.

28- “El ser humano piensa y consume como en un McDonald´s, no tiene claros sus gustos, cree que eso que está consumiendo, sea hamburguesa o música, son objetos genuinos, cuando son productos manipulados por el mercado”. Rodolfo Mederos, entrevistado por El Diario en su visita a Pilar.

Agosto

29- “Si no sos capaz de terminar la escuela primaria o secundaria, no podés opinar de lo que es un sistema de salud”. Humberto Zúccaro, molesto por críticas del sciolismo.

30- “Esto es un piquete obrero, con ambiente familiar, no hay violencia, solo música y mates”. Pablo Busch, referente de la interfabril del Parque Industrial.

31- “¿Tiempo libre? Mi tiempo libre es practicar golf. Y si me quedaran más horas, también las usaría para seguir practicando…”. Macarena Aguilera, adolescente que encabeza el ranking nacional.

32- “Cuando la Reserva Natural nació, en 2003, ya existía esta alarma: Pilar tiene alrededor de 0,5 metros cuadrados de espacio verde público por habitante”. Marina Lemos, titular de la Asociación Patrimonio Natural.

33- “La decisión en Encuentro Pilarense fue casi unánime para avanzar en trabajar alineados con el Frente Renovador”. Gabriel Lagomarsino, confirmando su pase al massismo.

Septiembre

34- “La moratoria solo se permite pagar en 12 cuotas, lo que no parece de gran ayuda para los más necesitados. Además se informó que el 90% de los que se acogieron al plan pagaron al contado, lo que muestra que los beneficiados no fueron los del sector más pobre”, Santiago Laurent, concejal del kirchnerismo.

35- “Yo me enteré de su existencia por los diarios, cuando esta humilde biblioteca de Pilar, rechazó una donación que una empresa perteneciente a un fondo buitre le había otorgado”. Cristina Fernández, sobre la biblioteca Palabras del Alma.

36- “Para nosotros esto es el cierre de un circulo virtuoso, no solo por lo de los fondos buitre, sino de seis años de mucha dignidad”. Carla Ponsone, de la biblioteca Palabras del Alma tras la donación otorgada por el Gobierno nacional.

Octubre

37- “No tengo ninguna expectativa de política partidaria. No me volví a dedicar a la actividad ni pienso cambiarlo a partir de esto”. Sergio Bivort, tras ser puesto al frente de Defensa del Consumidor.

38- “El distrito ya sufrió más de 15 inundaciones en lo que va del año”. Rubén Romero, titular de Defensa Civil.

39- “El carné de autoconducción lo debe extender la familia,  no la escuela”. Pedro Barcia, presidente de la Academia Nacional de Educación, en una charla en Universidad Austral.

40- “Como familia vemos que la Justicia hace de cuenta que investiga, siempre con pasos burocráticos, pero yo veo que hay muchas puntas donde se podría indagar en serio y no se avanza”. Gustavo Eiriz, hermano de Gabriel, asesinado en La Lonja tras denunciar fiestas clandestinas.

Noviembre

41- “Hay algunos que no pueden venir porque prometieron tanto y mintieron tanto que no pueden caminar por estos barrios”. Sergio Massa, en una visita a los inundados del distrito.

42- “Me avisaron para que no pasara por Hebraica, me dijeron: Massa y Zúccaro te van a hacer una operación, te van a sacar fotos y las van a poner en las redes sociales”. Daniel Scioli, tras ser fotografiado en un partido de fútbol 5.

43- “Siento vergüenza en nombre del Estado municipal de que mis compañeros tengan que estar reclamando por zanjeos y caños nuevos”. Fabio Gómez, concejal del bloque oficialista.

44- “Nos encontramos solos en esta tarea de defender los colores de la institución, ya que no contamos con apoyo de la dirigencia”. Comunicado de los jugadores de Fénix, ante la crisis dirigencial.

45- “Quiero saber quién mató a María Marta”. Carlos Carrascosa, luego de haber quedado cerca de la liberación por un fallo de la Corte.

46- “Está acreditado mediante testigos que Fabián López es una persona que suele conducir de manera temeraria y que en cualquier momento podía cometer un ilícito como este”. Leandro Santaliz, abogado de las familias de Patricia y Lorena, amigas que murieron tras un choque, en octubre.

Diciembre

47- “Para mí es un título importante, pero tan importante como todos. Lo que tiene de especial es lo que genera para afuera, en la gente”. Matías Rossi, tras consagrarse campeón del TC.

48- “Bien, pendejo”. De Juan María Traverso a Matías Rossi, luego de lograr el título.

49- “Es una alegría personal, pienso en mi vieja, que ya no está. Salí de Monteros, un pueblito tucumano, y voy a cantarle a un Papa”. Claudio Sosa, antes de cantar la Misa Criolla en el Vaticano.

50- “Quiero que lo sepan de mí: voy a vencer al cáncer de vejiga”. Humberto Zúccaro, al anunciar su enfermedad en el Hospital Falcón de Del Viso.

Comentá la nota