Las 50 frases que marcaron 2013

Las 50 frases que marcaron 2013
Enero: 1-“Necesitamos una solución porque estos cortes de energía no solo implican la rotura de los artículos electrodomésticos, la pérdida de mercadería sino que también hacen a la inseguridad”. Reclamo de la SCIPA al ministro de Planificación Julio de Vido.
2-“No tenemos agua y no sabemos si la bomba no cargó por falta de tensión o se quemó… Lo que hay que quemar es Edenor”. Concejal Gustavo Trindade, sobre los cortes de luz.

3-“Tuvimos aprietes, rotura de autos, han golpeado compañeros en la puerta de las fábricas, a otros los fueron a buscar a la casa”. Gabriel Gómez, titular de una de las facciones en las que se dividió el sindicato químico.

4-“Cuando pase esta tristeza, dejará un recuerdo grato, como fue él, con su optimismo y alegría”. Marcelo Castillo, presidente del HCD, sobre a la muerte del secretario del bloque oficialista, Marcelo Martino.

Febrero

5-“Hubiera esperado que lo asistiera, como lo haría cualquier ser humano”. Catalina Ramírez, esposa de Reinaldo Rodas, vigilador atropellado.

6-“Parecía un contorsionista, estaba bastante quebrado el cuerpo”. Adrián Sabaris, abogado de la familia Rodas.

7-“Una desgracia igual de desgarradora que de irreparable”. Eduardo Aliverti, sobre el accidente que protagonizó su hijo.

Marzo

8-“Aún la sentencia no está firme y el año que viene la causa prescribirá. La Cámara de Casación mira para otro lado; eso es el Poder Judicial en la Provincia: vergonzante. El asesino disfruta de la vida desde el 22 de mayo del 2012”. Susana Aguiar, madre de Gisela Vallejo, asesinada en el año 2000.

9-“Se va a hacer algo que nunca se hizo”. Mariano Grimaldi, secretario de Obras Públicas, sobre el plan para reparar veredas de la calle Rivadavia.

Abril

10-“Detrás de esta marcha pacífica y tranquila, hay un fondo de mucha bronca e impotencia que nos lleva a movilizarnos”. Claudia Zakhem, concejal radical, sobre los cacerolazos.

11-“El Gobierno nacional debe tener en cuenta que la Argentina es una república y no debe tener una justicia adicta”. Miguel Gamboa, dirigente del Frente Amplio Progresista.

12-“Estoy conforme con la sentencia, se dio perpetua a la mayoría de los acusados, salvo a la menor que es un tema muy controvertido, espero que el Estado se haga cargo de esta chica”. María Inés Davero, madre de Matías Berardi, tras el fallo que condenó a los asesinos de su hijo y absolvió a una menor.

13-“El argentino, en general, es muy individualista, le cuesta trabajar en equipo”. Omar Romano Sforza, presidente de Bedson.

14-“La posible futura ampliación del hospital está perfecta, pero que contemplen el cuidado de la naturaleza”. Ana María Mailloles, presidenta de la Cámara de Comercio de Del Viso, sobre la tala de un ombú histórico.

15-“En 24 años de bombero nunca vi algo así”. Enrique Pared, jefe de bomberos de Pilar sobre la inundación en La Plata.

16-“Yo veo un pibe así y veo a un hijo, y si le pasara a mi hijo quisiera que lo intentaran hasta el final, hasta lo último que se pueda”. Rosana Beláustegui, médica que logró reanimar a un adolescente.

Mayo

17-“Queremos estar en las escuelas porque ese es nuestro lugar como docentes. Pero depende del gobernador. Lo estamos esperando”. Liliana Montiel, secretaria general de Suteba Pilar.

18-“Recién empezamos, nos quedan 10 años más para cambiar este Pilar”. Humberto Zúccaro.

19-“Ya hay demasiados jugadores y no podemos permitir que se viole la ley de esta manera”. Marcos Cytynblum, presidente de TelViso, sobre la llegada de Telecentro.

20-“Estoy muy contenta, esperé cinco meses y medio este momento”. Gisele Franco, mamá de Santino, el bebé dado por muerto al nacer, tras recibir el alta.

21-“Hay mucho ausentismo y falta de profesionales y vemos la sobrecarga de pacientes en la guardia. Estamos atendiendo un paciente por minuto”. Mirta Ortega Sanz, titular del sindicato de médicos del Sanguinetti.

Junio

22-“Somos todos grandes, en uso de nuestras facultades mentales, cada uno decidirá lo que esté más acorde a sus convicciones. No puedo hablar por el resto. Cada uno tendrá que tomar sus decisiones”. Liliana Alfaya, tras dejar el bloque zuccarista para seguir en el kirchnerismo.

23-“Hacer la denuncia es perder medio día, esperar a que te hagan 250 preguntas y no tenés respuestas de nada”. Matías, comerciante asaltado frente al Centro de Monitoreo.

24-“El candidato es Fénix. No tengo dudas. De los tres equipos del Reducido el único que nos complicó fue Sacachispas. Si Fénix vuelve a estar tranquilo adentro de la cancha, es el candidato del ascenso”. Oscar Santángelo, ex DT de Fénix.

25-“Hubo algo que me dijo ‘anda a cabecear’ porque yo no voy nunca. Me pasó algo por adentro y fui, sin dudarlo”, Hugo Silva, luego del gol que le dio a Fénix el ascenso a la B Metropolitana.

Julio

26-“Tendría que haber sistemas de control más eficientes. Si el responsable no cumple y quien controla no puede, hay que cambiar algo”. Jorge Alonso, gerente de la cámara del Parque, sobre los vuelcos ilegales al río Luján.

27-“Voy a tratar de convencer a Zúccaro para que no se presente a la reelección en 2015”. Sergio Massa.

Agosto

28- “Les prometo que Massa no me va a convencer de no presentarme en 2015”. Humberto Zúccaro.

29-“Aclaro a los abogados de Lázaro que no soy de conspirar. Que los que conspiran contra el Gobierno son los mismos que lo integran”. Marcela Campagnoli, ex concejal de la Coalición Cívica.

Septiembre

30-“Él era incapaz de suicidarse, eso no fue lo que pasó”, Luis Callero, tío de Miguel Durrels, quien apareció ahorcado en la comisaría Pilar 1º.

31-“No puedo pedir perdón por algo de lo que no me siento responsable”. Pablo García, conductor que atropelló y mató a un ciclista en Panamericana.

32-“Me choca que se nombre a Pilar como ‘ciudad satélite’ de Buenos Aires”. Pedro Barcia, presidente de la Academia Nacional de Educación.

33-“Tanto D’Onofrio como su conductor Sergio Massa son mentirosos seriales y dicen que son lo nuevo de la política, Moyano (Hugo), Barrionuevo (Luis), Cariglino (Jesús), Solá (Felipe), Graciela Camaño, Macri (Mauricio) y puedo nombrar cien más que son los mismos de siempre”. José Molina.

34-“En los últimos años hubo más alumnos que se suicidaron que los que generaron violencia en las escuelas”. Hugo Cánepa, titular de Suteba.

35-“Bien Guille, estás haciendo muy bien las cosas para la ACTC, en Paraná lo dejaste pasar a Dieguito y ahora me chocaste y ganó él”, Matías Rossi, enojado con Guillermo Ortelli luego de que lo sacó de la carrera cuando era puntero.

Octubre

36-“Voy a rezar por usted”. Del Papa Francisco a Carlos Carrascosa, preso por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce.

37-“No se ganan elecciones hablando mal del otro, ni por twitter ni por Facebook ni comprando periodistas para que hablen mal”. Humberto Zúccaro.

38-“Este territorio tiene un problema de comunicación tremendo: la gente lee, ve y escucha los medios nacionales y no está conociendo lo que pasa en lo local, que es lo que noté en la campaña”. Ricardo Male.

39-“O se está con el modelo o no se está”. Santiago Laurent, candidato del Frente para la Victoria.

40-“Plantearemos una oposición constructiva, pero muy dura y firme con las cuestiones en las que creemos que debemos oponernos”. Gustavo Trindade, Unión Popular.

Noviembre

41-“Me duele mucho lo que dice Ishii de Scioli y del Gobierno nacional, podía esperarlo de cualquiera menos de él”. José Molina.

42-“Es un hecho institucional grave. Ajustaremos todo lo que sea necesario para que no ocurra otra brutalidad de esta naturaleza”. Secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada sobre el falso policía que trabajó en el SAP.

43-“Los programas de historia en los colegios están escritos por la historiografía liberal, porteñista, antipopular y extranjerizante; con la ideología de quienes vencieron en las guerras civiles, la oligarquía de Buenos Aires”. Mario “Pacho” O’Donnell.

44-“Hay concejales que buscan la foto en los medios pero no vienen a trabajar a las comisiones. Nosotros somos concejales, no quiosqueros”. Walter Roldán, concejal oficialista.

45-“En la reflexión a puertas cerradas que tuvimos los obispos esta semana, surge como problema preponderante y lugar común en todas las regiones del país el avance de la droga y el narcotráfico, que se ha instalado y no es un tema localizado solo en una región”, José María Arancedo, titular de la Conferencia Episcopal.

Diciembre

46-“Estamos haciendo el esfuerzo para ascender a la B Nacional”, César Mansilla, dirigente de Fénix.

47-“Estamos en un mismo proyecto nacional y no podemos mostrar divisiones en el distrito”. El massista Gustavo Trindade, sobre su acercamiento a Zúccaro.

48-“Se engolosinan con un dinero que es totalmente ilegal”. Rosario Sica, presidenta de la cámara de estaciones de servicio, sobre la tasa a los combustibles.

49-“Tenemos la obligación de hacer real el proyecto del hospital en 2014”, Federico Achával, jefe de Gabinete.

50-“Se trata de acercar la gestión a la gente y mejorar tanto la gestión como la recaudación”. Humberto Zúccaro, sobre los cambios de gabinete anunciados para el 2014.

Comentá la nota