Franq Quintana suena para ser el segundo de Frigerio

Franq Quintana suena para ser el segundo de Frigerio

El nombre del jefe del bloque de legisladores del Pro, Francisco Quintana, empezó a sonar como posible viceministro del Interior después de las legislativas. La movida de Marcos Peña.

En política las cosas cambian todo el tiempo, y los reacomodamientos son parte del trajinar diario de los funcionarios y dirigentes políticos. Si a eso se le suma que este es un año electoral, los rumores y planes de cambio están a la orden del día.

Las elecciones provocan cambios obligados y a eso se agrega que según el resultado electoral el mandatario de turno decide hacer cambios en su Gobierno. Cambiemos no es la excepción a esa regla.

El nombre del jefe del bloque de legisladores del Pro en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, podría convertirse en el segundo del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Quintana es un hombre muy importante dentro de la estructura partidaria del Pro, actualmente es secretario general del partido y el nexo entre el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, con las estructuras partidarias de las provincias.

El legislador del Pro suele viajar seguido al interior del país. Como hombre cercano a Marcos Peña, su designación en la cúpula del ministerio del Interior sería un avance más del poder del Jefe de Gabinete en el Gobierno nacional.

Frigerio no es un enemigo político de  Marcos, pero si pertenece a otra línea interna del Pro.

La ida de de Quintana de la Legislatura sería una gran pérdida para el Pro. Esto es reconocido hasta por la oposición, que lo considere un hombre de diálogo y consenso.

En la Legislatura las elecciones legislativas producirán cambios importantes en el manejo de “la casa”. Estos cambios afectarán directamente al Pro. La vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, no puede ser reelecta por lo cual deberá dejar su banca. Era un hecho que ese puesto sería ocupado por Quintana, que actualmente es el jefe del bloque.

El legislador Daniel Presti, es el hombre que más suena para ocupar el lugar que dejaría vacante Quintana.

Si Fran se va al ministerio del Interior, el Pro se enfrentaría a un problema en la Legislatura. Pero no hay que adelantar el reloj por más que sea un año electoral. Lo mejor es esperar que los hechos decanten por si mismos.

Comentá la nota