Fracasó el acuerdo entre inquilinos e inmobiliarias: "Quedamos paralizados"

Fracasó el acuerdo entre inquilinos e inmobiliarias:

Mali Vázquez, integrante de Cámara de Empresarios Desarrolladores Urbanos, contó en Ahora Noticias que no hubo acuerdo entre inquilinos e inmobiliarias y reina la incertidumbre en el sector.

Los representantes de sectores de inquilinos y del mercado inmobiliario no llegaron a un acuerdo este jueves para implementar modificaciones a la actual ley de alquileres. Así lo consideró Mali Vázquez, integrante de Cámara de Empresarios Desarrolladores Urbanos, en Ahora Noticias.

"Quedamos paralizados. En estas mesas es inviable que se llegue a un acuerdo", subrayó la arquitecta y representante de los desarrolladores, quien participó del encuentro.

Según Vázquez, la nueva ley de alquileres hizo que "el propietario dejara vacía su vivienda y la retirara del alquiler".

Ambas partes se reunieron desde las 11 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Comercio Interior, que ofició de mediador del diálogo en la mesa que debatió y analizó las propuestas de la Federación de Inquilinos Nacional, la Cámara Inmobiliaria Argentina y el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba).

Frente a esta falta de concordancia, la entidad que dirige Roberto Feletti elaborará una iniciativa para impulsar el impuesto a la vivienda vacía, algo que tiene el respaldo de la Federación de Inquilinos Nacional.

"El impueso a la vivienda vacía no es una solución, es todo lo contrario", contrastó Mali Vázquez.

El secretario Feletti planteó el control del cumplimiento de la ley actual a través de Defensa del Consumidor.

Esto último también fue puesto en el debate ya que desde Inquilinos remarcaron la necesidad de que se establezca un canal para denuncias en ese organismo.

Sobre el impuesto a la vivienda vacía y el canal de denuncias, las partes volverán a encontrarse en los próximos días para discutirlos.

Comentá la nota