Lo de las fotomultas quedó en Comisión y Acción Marplatense le hizo un guiño a Montenegro

Lo de las fotomultas quedó en Comisión y Acción Marplatense le hizo un guiño a Montenegro

Tal cual adelantó “el Retrato…” , el expediente que pretende convalidar el convenio entre el Ejecutivo Municipal y la Universidad Nacional de San Martín se prepara para dormir una extensa siesta, mientras los soldados del Intendente Montenegro hacen un milagro para conseguir los votos que les dé el pase para ser aprobado en alguna Sesión.

El expediente quedó en Comisión a pedido del oficialismo. Según justificó el edil del PRO, Agustín Neme, el expediente aún debe recibir una serie de informes del Ejecutivo sobre el proyecto. Una vez que estén las contestaciones, la intención sería someter a votación el expediente, con o sin los números.

Otro de los temas trascendentales que se trató en la Comisión de Legislación fue el pedido de los empresarios del transporte para aumentar la tarifa plana del boleto de colectivo a $91,96. El estudio de costo que realizó el Ejecutivo dio $91,87, un 53% de aumento al actual boleto de $59,90, pero la propuesta oficial es llevarlo a $74,38, lo que significa un aumento del 24%.

Tal cual adelantó este medio, la decisión final la tuvo Acción Marplatense, quien aseguró no acompañar el aumento por fallas en el estudio de costos realizado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana. Por eso, propuso otorgarle facultades al Intendente para que sea él quien decrete el aumento.

Una vez más, Acción Marplatense fue cómplice del Gobierno de Montenegro. La moción de Horacio Taccone fue claramente acompañada por Juntos y rechazada por el Frente de Todos.

El tema será tratado el próximo jueves en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Comentá la nota