Fortalecerán hogares de ancianos y centros de día de la Provincia

Fortalecerán hogares de ancianos y centros de día de la Provincia

Gracias a un convenio firmado con el gobierno provincial, serán beneficiados los municipios de Colón, Benito Juarez, Berisso, Carlos Casares, Coronel Rosales, Coronel Suarez, Ensenada, General Arenales, General Pueyrredón, 9 de Julio, Rauch, Trenque Lauquen y Tres Lomas. El Ministro de Desarrollo Social entregó reconocimientos a adultos mayores por su trayectoria, en el marco del "Día Internacional de las Personas de Edad".

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, firmó convenios de cooperación para fortalecerhogares de ancianos y centros de día en distintos distritos de la Provincia.

Durante el acto, Aparició destacó la nueva moratoriapara jubilados, impulsada pro el Gobierno nacional. "Casi unos 500.000 adultos van a poder cumplir con el sueño de tener una jubilación", subrayó y, citando al Papa Francisco, resaltó la importancia de "que los ancianos no sean víctimas de la cultura del descarte".

En la misma línea se expresó Gustavo Pulti, Intendente de General Pueyrredón, quien tomó la palabra en representación de todos los jefes comunales presentes: "Es necesario preservar el proyecto de producción y detrabajo en todos los sectores etarios", indicó.

Participaron del acto los intendentes Ricardo Casi(Colón), Julio Marini (Benito Juarez), Enrique Slezack(Berisso), Walter Torchio (Carlos Casares), Oscar Holzman (Coronel Rosales), Ernesto Palenzola (Coronel Suarez), Mario Secco (Ensenada), José María Medina(General Arenales), Walter Batistella (9 de Julio), Jorge Ugarte (Rauch), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Roberto Álvarez (Tres Lomas). Además, estuvo presente el Diputado provincial y presidente del bloque de la UCR,Jorge Silvestre.

Comentá la nota