“Los formoseños contarán con medicina de punta gracias a una gestión planificada”

“Los formoseños contarán con medicina de punta gracias a una gestión planificada”

El presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, exhortó a valorar el significado de disponer en Formosa de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de última generación señalando que solamente “gracias a una gestión planificada” los formoseños “accederán a uno de los eslabones más altos que nos brinda la ciencia médica”.

Consideró el legislador que el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” (HAC), de referencia en la región, ahora tendrá un área especializada para el diagnóstico temprano y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas, entre otras.

“Con la incorporación del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia al HAC Formosa será una de las pocas provincias con un complejo médico de los más avanzados”, recalcó.

Aseguró que “el mayor valor que tiene esta obra es la inclusión social” al precisar que “todo ese complejo médico, con el nuevo servicio en medicina nuclear, estará al servicio de todos los formoseños, sin distinción alguna, y para personas de otras provincias y de países limítrofes al ser un centro médico de referencia en la región”.

“Estas son las acciones y concreciones que nos motivan a llenarnos de orgullo. No solamente porque sumamos hechos a favor de nuestro pueblo, el único destinatario de nuestras políticas, en el marco de un Modelo de Provincia planificada para la realización personal y social, porque nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”, enfatizó.

Resaltó que “lo proyectado por el gobernador Gildo Insfrán en 1995 logró avances sustanciales cuando el Modelo formoseño engarzó en la gestión justicialista de Néstor Kirchner, quien puso en marcha políticas para una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

Agregó Cabrera que la profundización de estas políticas por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace posible que Formosa vaya terminando de asentar la infraestructura básica para impulsar su desarrollo productivo y socioeconómico.

Hechos no promesas

“Como señalara el general Juan Domingo Perón, la única verdad es la realidad. Los gobiernos nacional y provincial basan su acción en hechos concretos no en promesas. Esto lo vemos a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial y también en las distintas provincias. Ese es el ejercicio del verdadero federalismo”, apuntó Cabrera.

Dijo que “mal que les pese a muchos que desean el fracaso de ambas gestiones la realidad demuestra que los caprichos de políticos coaptados por corporaciones económicas y mediáticas no triunfarán. Los profundos cambios que ha realizado el justicialismo marcan un nuevo paradigma, un nuevo modelo de país volcado en lograr la felicidad del pueblo, el objetivo final de nuestra doctrina y filosofía”, subrayó el parlamentario peronista.

De esa manera Cabrera aludió al acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al gobernador Gildo Insfrán para ratificar el acuerdo firmado recientemente entre Formosa, la Comisión Nacional de Energía Atómica, (CNEA) y el Ministerio de Planificación Federal para el inmediato llamado a licitación de los equipos que conformaran el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que se instalaran en el HAC “Juan Domingo Perón” para ofrecer las garantías de una alta calidad de atención de la salud a la comunidad formoseña.

“Estos equipos de última generación que estarán en Formosa significa una inversión superior a los seis millones de dólares, lo que da una dimensión de los alcances y beneficios de esta acción”, apuntó el presidente provisional de la Cámara de Diputados de Formosa.

Además valoró la determinación de los gobiernos nacional y provincial para que “sean los propios formoseños quienes brinden estos servicios” con la formación de profesionales médicos, técnicos y auxiliares de la provincia.

Gasoducto

Por otro lado el diputado provincial dijo que en breve plazo será un hecho la concreción del Gasoducto del Nordeste (GNEA) porque en el mismo acto la Presidenta firmará los contratos con las firmas adjudicatarias de la licitación para el tendido desde la línea Barilari hasta Ibarreta.

“El Modelo de Provincia es integral y está pensado para el despegue. Para pasar de las potencialidades a las realizaciones productivas, industriales y el ascenso social. En esto no vamos a cejar en nuestros esfuerzos que el pueblo comprende y lo apoya en cada elección”, concluyó Cabrera.

Comentá la nota