Formosa

 

Insfran a los jovenes: ¨sean protagonistas de su propio destino y no instrumento de la ambición de nadie¨

Insfran a los jovenes: ¨sean protagonistas de su propio destino y no instrumento de la ambición de nadie¨

El gobernador Gildo Insfran le dijo a los jóvenes que "no pierdan la rebeldía juvenil, sean protagonistas de su propio destino y no instrumento de la ambición de nadie". El mandatario cerró de esta manera el acto de inauguración del moderno edificio de la Escuela Provincial de Nivel Medio N°54 "Gobernador Juan José Silva". 

FORMOSA 2015: Las paredes comienzan a hablar, los candidatos calientan motores y se reposicionan apuntado a sumar para ganar

FORMOSA 2015: Las paredes comienzan a hablar, los candidatos calientan motores y se reposicionan apuntado a sumar para ganar

La oportuna decisión del diputado nacional Ricardo Buryaile de salir a recuperar el gobierno municipal de la ciudad capital, obligó a la conducción del gobierno provincial a replantear su estrategia electoral, y lanzar a la arena política al fortalecido Ministro Jorge Jofré y al presidente del HCD Cacho García. 

Habilitan 10 escuelas en el Oeste provincial

Habilitan 10 escuelas en el Oeste provincial

En la continuidad del programa de habilitación de obras de infraestructura social agendadas para 2015, el gobernador Gildo Insfrán realizará hoy visitas a comunidades criollas y aborígenes de los departamentos Matacos y Patiño para sumar una decena de nuevas escuelas para la formación integral de la niñez, la adolescencia y la juventud del oeste y centro oeste del territorio.

Zorrilla: ¨hemos mejorado la calidad sin renunciar a la inclusion¨

Zorrilla: ¨hemos mejorado la calidad sin renunciar a la inclusion¨

Durante una recorrida por las instalaciones del colegio ¨Gobernador Juan Jose Silva¨ que serán inauguradas mañana, el ministro de educación, Alberto Zorrilla, destacó las mejoras en el rendimiento de los estudiantes secundarios de nuestra provincia en el ultimo operativo nacional de evaluación. ¨Hemos mejorada la calidad sin renunciar a la inclusión" subrayó. 

40 establecimientos educativos estan en condiciones de ser inaugurados en nuestra provincia

40 establecimientos educativos estan en condiciones de ser inaugurados en nuestra provincia

¨La inauguración de este colegio fue un gran orgullo porque como ex alumno no tengo más que estar impactado con esta imponente obra que se pone al servicio de la comunidad educativa¨manifestó a FM Nueva Provincia, el ministro de planificación, Jorge Jofré, tras el acto de habilitación del moderno edificio del colegio ¨Gobernador Juan Jose Silva¨. El funcionario subrayó que ¨se encuentran terminados 40 establecimientos en toda la provincia, que se van a inaugurar escalonadamente¨. 

Empresario chino destacó el gran potencial que tiene Formosa

Empresario chino destacó el gran potencial que tiene Formosa

Representantes de la empresa Petro Ap Cpmpany Limited, de capitales chinos que han conformado una UTE con la empresa Refsa para invertir en exploración en dos áreas del oeste de nuestro territorio se hicieron presentes en la audiencia publica convocada para evaluar la factibilidad ambiental. El ingeniero de exploración Samuel Chu, en dialogo con FM Nueva Provincia, destacó que la decisión de su empresa de invertir en Formosa ¨se debe a que la provincia tiene un gran potencial, tenemos mucha confianza de encontrar hidrocarburos y además trabajar en concordancia con la población local para impulsar la economía local"