Formación de Frentes Electorales y costos para las PASOS

En esta semana no hubo casi movimiento político, pero existe una nuva posibilidad. La gente de Elisa Carrio, representado en Colón por Gerardo Re- ververi, también estaría conversando para realizar un frente en común con el "Portillismo", el socialismo, el Pro de Daniel Sheridan.

Por el lado, de la gente de Sergio Massa existe con seguridad -si no median negociaciones- que habrá dos precandidatos a Jefe Comunal, una de ellas vendrá del ala de Adrián "Fofi" Fer- nández y el otro del Ateneo Colonense que comanda Adrián Policani.

Por otro lado, de la ribereña San Nicolás, saldría un emisario con la misión de hablar con Carlos Traficante. El tema central para dialogar con el edil colonense sería la representación en nuestra ciudad del hombre del Ministerio del Interior, Florencio Randazzo. El ofrecimiento incluiría la precandidatura a Jefe Comunal. En esta avenida se enco- lumnarían el kirchnerismo duro colonense. Se debe recordar que el hombre de los trenes según la última encuesta en nuestra ciudad le estaría ganando a Daniel Scioli.

 

Finanza para las PASO

 

En conversación con un encumbrado dirigente político local, nos dio la clave del porque habrá pocos candidatos a Jefe Comunal en las PASOS con por lo menos dos frentes electorales. Todo sería un tema económico. El político analizando la actual situación nos dijo que ir a las PASOS, para llevar un pre- candidato a Jefe Comunal costaría como mínimo 100 mil pesos. Los gastos abarcarían el alquiler de un local nueve meses que llave en mano costaría entre 9 y 12 mil pesos, y entre 2500 y 3000 pesos mensuales, afiches, propaganda grafica y oral en medios periodísticos locales, movilización de fiscales el día de la elección -entre otras cosas-.

Si vemos bajo esta óptica, los movimientos actuales de formación de frentes electorales, no solo tendrían un perfil ideológico, si no también económico. Por eso indican que con posibilidad de ganar no habrá más de tres candidatos y dos grandes frentes electorales.

 

El Justicialismo

 

A su salida del Congreso de la Nación, tras escuchar el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo realizado por la Presidenta Cristina de Kirch- ner, el intendente de La Matanza, Fernando Es- pinoza, subrayó enfático que "los datos y el balance que hizo Cristina sobre los logros alcanzados por este Gobierno y lo que nos dejó Néstor, son suficientes para asegurar que estos 10 años quedarán en la historia como la segunda mejor década del país después de los gobiernos de Perón". Para Fernando Espi- noza, quien también tiene la responsabilidad de presidir el PJ Bonaerense, la transformación que ha vivido la Argentina en esta década es palpable en todos los rincones del país, especialmente en el que él gobierna. "La Matanza pasó de ser la capital nacional de la desigualdad, a ser la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo, tal como reconoció y lo estableció por Ley este mismo Congreso Nacional el año pasado. En La Matanza somos testigos de la recuperación, el crecimiento y la consolidación de los derechos y beneficios ganados gracias al modelo que encarnan Néstor y Cristina". El intendente de La Matanza y Presidente del Partido Justicialista, Fernando Espinoza, encabezó junto a otros intendentes, la columna de la tercera sección electoral que llegó a la plaza del Congreso para darle apoyo a la Presidenta para la apertura del periodo ordinario de sesiones legislativas.

Comentá la nota