Con el foco puesto en los testeos y la vacunación antigripal, Grindetti recorrió el operativo integral de salud en Lanús Este

Con el foco puesto en los testeos y la vacunación antigripal, Grindetti recorrió el operativo integral de salud en Lanús Este

El jefe comunal, acompañado por el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, supervisaron las tareas realizadas con el objetivo de acercarle a la población la posibilidad de realizar consultas médicas generales y en el contexto de la pandemia. La atención es gratuita.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Salud local, Gustavo Sieli, recorrieron el operativo de salud instalado en la Plaza Sarmiento, de Lanús Este, en donde se ofrece a las y los lanusenses la posibilidad de acceder a chequeos médicos, vacunación de calendario, servicio de Zoonosis y testeo de coronavirus de manera gratuita.

Si bien en estos operativos resulta fundamental responder a necesidades médicas por fuera de la pandemia, como por ejemplo la vacunación de calendario y la promoción de la tenencia responsable de mascotas, el Municipio también hace hincapié en los testeos de coronavirus, ofreciendo a cada vecino y vecina una opción cercana a su domicilio, que le permita cuidarse y prevenir contagios sin necesidad de alejarse de su barrio.

Este operativo complementa las tareas realizadas por el equipo médico que trabaja en el Nido de Monte Chingolo, donde recientemente se creó un espacio destinado a la derivación de casos leves de coronavirus, como así también las tareas de testeos en barrios y los puntos fijos, que permiten a la población controlarse de manera gratuita.

Los operativos continúan mañana jueves en Plaza La Fe, Pinto, Ayacucho y Pirovano, Monte Chingolo, de 10 a 13; y el viernes en el Club 1 de Mayo, Madariaga y Albariños, Remedios de Escalada, de 10 a 13. Todos los servicios son gratuitos, y en caso de lluvia se suspende la actividad.

Comentá la nota