El FMPV inaugura local y pone en escena su figura distrital Nuevamente con destacadas presencias y adhesiones varias, el Frente K generó otro hecho político.

Esta vez inaugurando local propio con el respaldo de la diputada Diana Conti y del jefe del Partido de la Victoria, Aldo San Pedro. Hubo una indisimulable señal sobre quien será el máximo referente distrital: Juan Ignacio Ustarroz.
Las acciones del Frente Mercedino para la Victoria se intensifican con el paso de los días. Es evidente que desde las esferas más altas del proyecto K hay precisas directivas para que se armen estructuras en diferentes distritos que profundicen y defiendan el proyecto de gobierno. Es evidente que en Mercedes se considera que hace falta una línea que lo garantice. Y más evidente aún es que esa línea es la que nace en el final de este 2010 y ya empieza a transitar los caminos de la política local con pie firme.

El acto del Comunicaciones fue la presentación en sociedad del Frente Mercedino para la Victoria. Ahora inauguró su propio local en calle 25 entre 14 y 16. Otra vez lo hizo ante una buena concurrencia y con apoyos locales, zonales y provinciales. Referentes de Zárate, San Antonio de Areco, Giles, Suipacha, la presencia de la diputada nacional Diana Conti, del intendente de Bragado Aldo San Pedro y del dirigente de San Antonio de Areco Paco Durañona, más referentes políticos, sindicales y barriales, completaron el salón para seguir el acto con suma atención.

Otra vez los cánticos reafirmaban las intenciones del Frente para el distrito. Las señales fueron más que claras en torno a que el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el elegido para comandar la UDAI del ANSeS, se convierta en el 1 del Frente Mercedino en la mirada hacia 2011. Las presentaciones se extendieron más allá de una hora, y en ese lapso hubo mensajes por demás de elocuentes acerca de la presencia del Frente (FMPV) con lista propia en las elecciones que se avecinan.

El candidato

Una media hora fue la que ocupó el jefe comunal de San Pedro y titular del partido de la Victoria, para defender la fuerza que conduce como la herramienta política de Cristina y ponderar a Néstor Kirchner como un prócer de estos tiempos (ver aparte). El "Gaucho" San Pedro, como se lo apoda, destacó la calidad dirigencial de Juani Ustarroz y dijo públicamente que no había dudado un instante en acompañar el acto cuando se lo propusieron ante la atenta mirada de una primera fila que ocupaban además de Wado De Pedro, Pablo Perazzo, entre otros.

Llegado el turno de Francisco "Paco" Durañona, hombre del distrito de Areco cercano al titular del ANSeS, Diego Bossio, hubo elogios hacia Ustarroz. Categórico fue a la hora de afirmar: "Juani representa la mejor posibilidad para Mercedes", dijo. Breve fue Diana Conti la que continuó en el uso de la palabra. Se definió Ultra K en medio de un fervoroso clima y creyó ante tanta euforia que esa noche estaba naciendo un nuevo conductor, en clara alusión al propio Ustarroz.

Los jóvenes de la Cámpora desde el fondo hacían escuchar sus voces y otra vez prometían con el Frente cambiar la ciudad, reclamaron para el 2011 un municipio nacional y popular y se autoproclamaron "pingüinos" como tantos otros dentro de ese espacio. Era la noche de Ustarroz, y el mensaje para imponerse sobre la noticia de una nueva "Unidad Básica". El protagonismo del flamante jefe del ANSeS mercedino no era el mismo de aquel acto en Comunicaciones. Esta vez era más pronunciado.

Fue el anfitrión por excelencia, el único mercedino que ocupó la cabecera donde se ubicaron las figuras más destacadas. Fue además quien llevó la voz cantante para agradecer las innumerables adhesiones, especialmente de una docena de barrios que acompañaron. Prometió que sin descanso el mismo lunes, es decir hoy, estarán iniciando trabajos en comisiones y que las puertas del local estaban abiertas a todos los sectores políticos y sociales de la ciudad. Otra demostración de fuerza e intenciones.

Aquel punto de partida hace pocos días queda como el prólogo y este acto como el paso firme. El Frente Mercedino para la Victoria llega a Mercedes más que para cuestionar el actual escenario, para provocar un fuerte cambio. Aún resulta prematuro hacer afirmaciones respecto de cómo lo hará, de lo que no quedan dudas es que militancia joven tiene, adhesiones se siguen sumando, y ganas de trabajar en el armado de un proyecto político en el territorio parecen sobrar.

Comentá la nota