Flor Destéfanis inició su recorrido para tratar de unir al peronismo mendocino

Flor Destéfanis inició su recorrido para tratar de unir al peronismo mendocino

A menos de una semana de asumir la presidencia del Partido Justicialista de Mendoza, Flor Destéfanis visitó los departamentos en los que asumieron autoridades partidarias. Elogió a los intendentes peronistas que no fueron al acto en el que tomó el mando en reemplazo de Fernández Sagasti

Con elogios a tres de los cuatro intendentes peronistas que no estuvieron en el acto en el que asumió como presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Flor Destéfanis pasó por San Rafael donde incluso compartió con el cacique comunal Emir Félix el acto en el que Mauricio Sat comenzó un nuevo mandato como titular del peronismo en el departamento sureño.

La intendenta de Santa Rosa, que reemplazó a Anabel Fernández Sagasti como conductora del PJ mendocino estuvo el lunes a la noche en San Rafael. Allí fue entrevistada por los medios locales y aprovechó para elogiar no sólo a Félix, sino también a Roberto Righi, de Lavalle y a Martín Aveiro, de Tunuyán, tres de los cuatro intendentes que se ausentaron en su asunción.

“Quiero que Emir, Righi y Aveiro formen parte, en el lugar que sea, porque considero que tienen mucho para aportar en un proyecto provincial que lleve una oferta electoral competitiva que tenemos que llevar adelante en el 2023″ señaló a los periodistas la flamante presidenta del partido.

En referencia al intendente sanrafaelino contó Destéfanis que "hablamos mucho con Emir, más allá de las diferentes posiciones y visiones que podemos tener".

En su cuenta de Twitter, la también Reina Nacional de la Vendimia 2010 indicó: "Llegamos al Sur de la provincia para acompañar la asunción de las nuevas autoridades de los consejos partidarios de General Alvear y San Rafael. Muchos éxitos compañeros y compañeras".

También expresó Flor: "Vamos a trabajar juntos con Mauricio Sat, Emir Félix y todo el Consejo para seguir fortaleciendo al peronismo en San Rafael y con Gustavo Yllanes y su equipo para convertirnos en una clara opción de gobierno para el 2023 en General Alvear".

Las ausencias el día que asumió Destéfanis

Cuando asumió Destéfanis desde San Rafael se informó que Félix no concurrió porque se había puesto el refuerzo de la vacuna de Covid y tenía fiebre y Aveiro mandó un video de adhesión. Tampoco concurrió Matías Stevanato, de Maipú, que estaba en Buenos Aires pero sí asistieron los hermanos Bermejo (Adolfo y Alejandro) referentes peronistas de ese departamento.

No estuvieron los referentes del peronismo alternativo: el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, la funcionaria maipucina Fernanda Lacoste y el senador provincial Rafael Moyano. Sin embargo estos dirigentes, que han expresado sus diferencias con el kirchnerismo y el campprismo mendocino, no dudaron en salir a defender a Cristina Kirchner cuando fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perptua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

El Movimiento Evita en Rivadavia y Tupungato

Esta semana también hubo renovación de autoridades partidarias con elecciones internas en Rivadavia y en Tupungato. Allí ganaron referentes del Movimiento Evita, vinculado con el kirchnerismo. Son Liliana Terranova en el Este y Oscar Carrizo en Tupungato.

Sobre esto manifestó la presidenta del PJ: "Quiero saludar a los compañeros y compañeras de Rivadavia y Tupungato por haber participado activamente en las elecciones internas en cada departamento. Y felicitar a la lista Unidad Peronista por haber sido la más elegida por los propios afiliados. Ahora todos unidos más que nunca para que Rivadavia y Tupungato vuelvan a ser peronistas pensando en la felicidad del pueblo de cada uno de estos grandes departamentos de nuestra Mendoza. Cuentan con todo el PJ Mendoza en este nuevo camino!".

Comentá la nota