De Flinta a Ríos: “Son el kirchnerismo, están acostumbrados a hacer mal las cosas y echarle la culpa a otros"

De Flinta a Ríos: “Son el kirchnerismo, están acostumbrados a hacer mal las cosas y echarle la culpa a otros

El senador y presidente de la UCR salió al cruce de las acusaciones del intendente de Capital que criticó al Gobierno, a la Justicia y a los medios de prensa. “Quieren justificar la baja performance de sus intendentes”, chicaneó.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Flinta, salió ayer a responderle al intendente de Capital Fabián Ríos, quien acusó al Gobierno de “utilizar la Justicia para perseguir a intendentes peronistas con fines electorales”. El también senador provincial disparó: “Son el kirchnerismo, están acostumbrados a hacer mal las cosas y echarle la culpa a otros”. 

Flinta minimizó las acusaciones de Ríos y aseguró a El Litoral: “Ellos quieren justificar la baja performance de sus intendentes y tapar la mala administración del intendente de Goya, que tiene problemas judiciales, de su hijo y de la intendenta de Perugorría, todos con problemas de administración que no saben cómo tapar”.

El senador trazó un paralelismo de las declaraciones del jefe comunal capitalino con los dirigentes del kirchnerismo a nivel nacional. “Lo que hace Ríos es lo que hacen los dirigentes kirchneristas nacionales. Tiene demasiados problemas judiciales y deambulan como víctimas por todos los medios. En realidad están acostumbrados a echarle la culpa a otros por sus problemas. Es la herencia”, lanzó.

El radical aseguró que “son puras declaraciones políticas, no saben qué hacer. Seguirán haciendo ese tipo de declaraciones, pero no tienen cómo probarlo, no hay nada que justifique sus declaraciones, son puras palabras”.

El intendente de Capital encabezó la reunión del Congreso provincial del PJ el sábado en esta ciudad y en ese ámbito fustigó al Gobierno provincial, a la Justicia, a los medios de prensa y a los propios peronistas.  

“El Gobierno provincial utiliza la Justicia para perseguir al peronismo y ejecutar órdenes electorales”, denunció Ríos. 

Ya en plena efervescencia también trazó un paralelismo con lo ocurrido a nivel nacional y agregó: “Tengo la percepción y hasta el dolor de que el Gobierno nacional adoptó como práctica la denuncia constante, la descalificación y la persecución judicial para amedrentar a los sectores que piensan distinto. Utilizan al Poder Judicial como herramienta para silenciar a la oposición y tapar así las graves consecuencias sociales de sus políticas económicas de ajuste, y el Gobierno provincial adoptó exactamente la misma mecánica de persecución”.

También en ese marco, se anunció que el justicialismo dará pelea en los estrados judiciales para intentar dejar sin efecto la designación del fiscal de Mercedes, Adrián Casarrubia.

El peronismo cuestiona su nombramiento ya que entiende que el funcionario judicial podría “perseguir judicialmente” al intendente de Mercedes, Víctor Cemborain (FPV).

El PJ realizaría en breve una presentación a la Justicia. 

Comentá la nota