"El fiscal Pollicita le dio credibilidad a la denuncia de Nisman"

El secretario general de la DAIAJorge Knoblovits, insistió en sus críticas al memorándum. Dijo que les darán "todo el crédito" a los reemplazantes de Nisman y avisó: "Vamos a estar observando"

Jorge Knoblovits evitó hoy hacer pronunciamientos tajantes sobre el impulso que el fiscal Gerardo Pollicita dio a la denuncia que hizo Alberto Nisman contra la Presidente y otros dirigentes del oficialismo y observó que para ello habrá que esperar que la investigación, en manos del juez Daniel Rafecas, tome curso. Sin embargo, consideró que su decisión "le ha dado credibilidad" a la acusación del fallecido titular del UIF-AMIA. 

En diálogo con TN, el dirigente de la DAIA sí reafirmó las críticas contra el memorándum con Irán –"tiene debilidades jurídicas asombrosas"– y defendió la tarea de Nisman. "El argumento de que no era la prosa del fiscal es un poco absurdo en el mundo del derecho. Él no se sienta a escribir todas esas páginas", dijo contra quienes señalaban al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso como artífice del texto. 

En cuanto a las circunstancias de la muerte del fiscal, dijo: "Nisman no era suicida. Ni por constitución ni por circunstancias de la vida. Amaba a sus hijas, a su trabajo y a su equipo". Y añadió: "Estaba en el mejor momento de su carrera". 

Knoblovits se refirió, además, a la designación de los nuevos fiscales que ocuparán el lugar de Nisman en la fiscalía especial: Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini, que estarán coordinados por Juan Murray. 

Señaló que la constitución tripartita de una unidad es algo "novedoso", pero aclaró: "Les damos todo el crédito". De todos modos, afirmó que seguirán "muy de cerca" su tarea.

Comentá la nota