Se firmó un acuerdo para la construcción de 56 viviendas

Se firmó un acuerdo para la construcción de 56 viviendas

El Intendente anunció que la semana pasada fue rubricado un convenio con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para la construcción de 56 viviendas en el distrito, en el contexto de un plan de obras públicas para que la comunidad pueda acceder a su casa propia. Asimismo, el Jefe Comunal se refirió a otros proyectos de obras públicas que se llevarán a cabo en 2021, que incluyen la ampliación del sistema de salud público.

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Héctor Olivera, Intendente de Tordillo, brindó detalles acerca del nuevo plan de construcción de viviendas que se pone en marcha en breve. En este sentido, el mandatario señaló que la semana pasada se llevó a cabo un encuentro en el Instituto Provincial de la Vivienda, en el cual participó el Gobernador Axel Kicillof, donde puntualizó que “tuvimos la firma de los convenios para la construcción de viviendas”.

De acuerdo a lo que mencionó Olivera, a través de este plan, el distrito de Tordillo fue beneficiado “con un programa de 56 viviendas en dos etapas de 28”, en relación a lo cual precisó que “cuando lleguemos al 70% de la construcción de las primeras 28, se inician las segunda 28”. Al mismo tiempo, indicó: “Ya están licitadas y estamos esperando el alto financiero para firmar contrato y ya rápidamente empezar a trabajar. Nosotros desde la Municipalidad estamos adecuando los terrenos y están haciendo los trabajos necesarios para llegar a la cota hídrica necesaria”.

Con la concreción de este programa, el Intendente resaltó que “estamos contentos, entusiasmados y con ganas de trabajar”, ya que aseguró que en Tordillo “los planes de vivienda son muy valorados por la comunidad”, al tiempo que manifestó que esta también es “una manera de empezar a cumplir”. Cabe destacar que según indicó Olivera, dentro de los planes de vivienda realizados en el distrito a lo largo de los años “veníamos haciendo alrededor de 30 o 40 casas por cada gestión”, aunque se lamentó que durante los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal “no pudimos hacer viviendas, porque la gobernación de Vidal hizo menos viviendas”, por lo que destacó que “hoy por fortuna retomamos esa senda que estábamos esperando”.

Al plan de las nuevas viviendas que se comenzarán a construir en Tordillo, el Jefe Comunal mencionó que existen otros proyectos simultáneos, y en relación a ello indicó que en estos momentos “tenemos licitadas obras de pavimento urbano, de acceso tordillo, se están llevando adelante cloacas”, por lo que enfatizó que “estamos trabajando bastante con una agenda linda que realmente nos pone muy bien”, por lo que subrayó: “Estamos muy entusiasmados porque queremos aprovechar estos cuatro años y tratar de ir concretando cosas que nos han quedado”.

Por otra parte, el Intendente se refirió a la construcción de la doble vía de la ruta 11, en el tramo de va desde Tordillo a General Lavalle, que aún ha quedado pendiente. En este sentido, recordó que se trata de una obra que “tiene la particularidad que ha atravesado a tres gobiernos, porque el proyecto es de Scioli, la puesta en funcionamiento de la obra y con un avance significativo fueron los cuatro años de Vidal y hoy le quedó un pedazo muy grande a Axel (Kicillof) para que la termine”, por lo que destacó que “es importante que no haya ocurrido lo que ocurre con otras obras, que las dejaron detenidas porque tenía la bandera de uno u otro color político”.

En cuanto a la concreción de dicho tramo a través de la actual gestión, Olivera sostuvo que el Gobernador Kicillof “le ha puesto muchísimo empeño”, por lo que no dudó en asegurar que “sé que la obra se va a terminar, y lo importante es que este tramo que tenía menos avance ahora lo vemos avanzar fuertemente”. En esta misma línea, agregó: “Sabemos que para la temporada que viene ya va a estar la autovía desde Buenos Aires a La Costa, todo por doble mano, que nos va a dar una tranquilidad enorme, una seguridad enorme y también va a colaborar muchísimo en romper la estacionalidad para que el partido de La Costa tenga gente y afluencia todo el año”.

Por otra parte, durante la charla el mandatario brindó detalles acerca del comienzo de clases en el distrito, y en lo que respecta a obras que se llevaron a cabo en las escuelas previo al inicio, señaló que “habíamos reparado las cubiertas de todas las escuelas, se han pintado algunas y también la provincia nos pintó la escuela de la Esquina de Crotto con el programa Escuelas a la Obra, que quedó muy linda”. Asimismo, indicó que hubo algunas obras que se retrasaron, entre las que precisó que “nos quedaron dos obras de pintura sin hacer, porque nos faltaba hacer una reparación en las cañerías de gas”, aunque aclaró que “vamos a resolverlo rápidamente”.

Por otro lado, el Intendente de Tordillo adelantó que este año también se realizarán obras relacionadas a mejorar el sistema de salud público del distrito, ya que explicó que “la pandemia desnudó alguna falencia que teníamos”, por lo que señaló que se ha estado trabajando en un proyecto que fue presentado y aprobado por el Ministerio de Salud, para la “ampliación de nuestro hospital y para mejorar nuestro sistema de salud”. Dentro de este plan, indicó que se incluye “poner oxígeno central, hacer un shockroom para atender las emergencias y demás”, ya que aclaró que “nosotros tenemos un sistema rápido de derivación”.

Sumado a ello, Olivera adelantó que también se está trabajando con la provincia de Buenos Aires en el proyecto de creación de los Centros de Atención Primaria de la Salud, acerca de lo cual mencionó: “Ya se están planificando los CAPs de todo lo que es consultorios externos, para lo cual también ya presentamos los terrenos, los planos, porque es un proyecto que el Gobernador quiere hacer en todos los distritos. Así que estamos contentos y felices también con que podamos tener esa posibilidad para Tordillo”.

Comentá la nota