Se firmó el acta de la fundación del Centro de Medicina Nuclear

Se firmó el acta de la fundación del Centro de Medicina Nuclear

El gobernador Sergio Urribarri junto a la presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, y al presidente del Iosper, Fernando Cañete, firmó el acta constitutiva de la fundación del Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos.

 • “Significa un paso sin precedente en materia de medicina y beneficiará a todos, tengan o no obra social”, aseveró el mandatario · Se inaugurará en los próximos días 

La rúbrica se realizó este lunes en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la UNER, sede Oro Verde y participaron el rector  de la Universidad, Jorge Gerard, el jefe de Gabinete, Hugo Ballay, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, ministros y funcionarios del gabinete provincial.

“Con Norma (Boero) nos conocimos allá en 2008, en mi primer viaje con la presidenta Cristina. Había caído Lehman Brothers en Estados Unidos, empezó la crisis que todavía está, se forma este primer G20, la Presidenta me invitó al viaje, estuvimos en Washington, pero luego de Estados Unidos, seguimos por Argelia, Túnez, Egipto y Libia. Ahí nos conocimos con Norma y empezamos a tejer una relación personal, humana, hasta que ese día, con bastante audacia, concurrimos con Julio Rodríguez Signes, con Silvio Moreyra y le planteé lo que ella recién contaba, que queríamos que se haga en Entre Ríos este centro”, recordó el mandatario.

Puntualizó que “pasaron los meses, y firmamos el acta” y agregó: “Fue en marzo del 2010, hace poco más de cinco años, cuando apareció la noticia en Entre Ríos, los detractores de siempre decían que esto era ciencia ficción, que esto era una promesa, que era algo utópico hacer en Entre Ríos un centro de medicina nuclear, y estamos terminándolo. Faltan días, nada más”.

El mandatario señaló que esto va a significar un paso sin precedente en materia de medicina, por muchas razones. “Primero por el privilegio de tener un centro que sólo está en dos lugares, en Mendoza hay uno, y otro en Buenos Aires. Este lugar tendrá la capacitación, la formación de profesionales que va a haber en este centro. Y ese diagnóstico, esa atención, va a ser para todas y para todos, tengan o no obra social. Eso es importantísimo, y es tecnología de última generación. Es un ejemplo de inclusión”.

Agregó que “el otro ejemplo es esta foto: la cooperación. Otra marca de este Gobierno en estos años, entre el Ejecutivo nacional, en la figura del Ministro Julio De Vido y de Norma Boero, de la Comisión de Energía Atómica, el Gobierno de Entre Ríos, el Iosper, la UNER, que se está incorporando  y vamos a incorporar a la Universidad Tecnológica Nacional, y por supuesto a Uader. Desde todo punto de vista, esto es un ejemplo”.

“Muchas veces algunos tienen orgullo de muchas cosas. Yo tengo orgullo de las cosas que muchos no creían que íbamos a hacer, y que estamos haciendo, y que van a quedar por décadas”, expresó luego Urribarri.

Por otro lado, dijo agradeció a Boero “la confianza” y también “a todos los profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica, al ministro Julio De Vido, y por supuesto, al Iosper. Gracias por la confianza, y a ponerle el hombro a este centro, que va a ser el orgullo de todos los entrerrianos”.

Comentá la nota