Firmaron convenio para obras De pavimentación y cordón cuneta

El municipio de San Salvador de Jujuy firmó un total de 20 convenios con representantes de distintos centros vecinales de la ciudad, organizaciones no gubernamentales y entidades civiles, en el marco del Programa de Infraestructura Solidario (Proinsol), para la ejecución de obras de pavimento y control cuneta en diferentes barrios capitalinos. A través de estos acuerdos, las distintas partes se comprometieron a unificar esfuerzos para la realización de estas obras en calles que lo requieran.
La rúbrica de los convenios fue presidida por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y durante la reunión se entregaron certificados a aquellos que acreditan la inscripción al Registro Municipal. El encuentro contó con la presencia de los secretarios de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos, y de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, como también del director de Instituciones Intermedias, Sergio Vidaurre.

"En esta culminación del año 2009 renovamos la fe de que nuestra ciudad va a cambiar. Está cambiando y esto tiene que ver con una profunda decisión del equipo que me acompaña en esta difícil tarea, en este rumbo que decidimos tomar hace apenas un año y algunos meses", dijo el intendente Jorge en la oportunidad.

Explicó que "en este municipio tenemos aproximadamente el 85% de nuestros recursos afectados al pago de sueldos y jornales, y esto significa que nos queda un pequeño margen para asistir, para dar los servicios, y cuando uno asume esta responsabilidad, con todo sacrificio, decide tomar las riendas de conducir los destinos de la ciudad".

Más adelante expresó "vemos los pequeños cambios que vamos haciendo y pretendemos aún más para dar las respuestas a todos los barrios, pero entendemos que la única forma que tenemos para enfrentar a estas grandes dificultades presupuestarias es con el esfuerzo del vecino, que forma parte de cambiar la ciudad, convocándolos para que pongamos un granito de arena, ya que el municipio solo no puede y, entre todos, vamos a lograr eso que soñamos".

MODALIDAD

DE TRABAJO

A su turno, el director de Instituciones Intermedias, Sergio Vidaurre, explicó que a través de 20 convenios firmados en el marco del programa Proinsol, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en forma solidaria articulará esfuerzos con los vecinos para ejecutar obras de pavimentación y cordón cuneta en las arterias que solicitan los vecinos.

Detalló que "los vecinos firman una planilla de adhesión y ellos aportan el cemento el municipio se hace cargo de la mano de obra, la conducción técnica y al ejecución de las obras".

Sobre la entrega de certificados en el Registro Municipal, manifestó Vidaurre que "todas las instituciones de la ciudad, podrán trabajar y acceder a distintos beneficios y programas municipales, previo convenio con los colegios profesionales".

Asumieron nuevos miembros de

Junta Calificadora de nivel primario

Durante un acto realizado ayer fueron renovados los cargos de tres miembros de Junta Calificadora y de Supervisores Zonales para los niveles de Educación Inicial, Primaria y Especial.

La reunión contó con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia, Liliana Domínguez, acompañada por la Secretaria de Gestión Educativa, Patricia D Lella de Pasquín, los secretarios de Interior y de Protección a la Comunidad, Estado Hugo Echavarri y Marcelo Nasif, respectivamente, miembros de Junta de Calificación y de Supervisores zonales, autoridades educativas, docentes, familiares, invitados especiales y público en general.

El acto se realizó en el salón de actos de la Escuela Belgrano, dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual hubo discursos del flamante miembro titular de Junta Calificadora, Héctor Darío Abán, quien agradeció la confianza depositada en él para desempeñar tan importante cargo en la educación.

Por su parte, la ministra Liliana Domínguez destacó que "todas estas acciones jerarquizan la carrera del docente, es un fuerte compromiso para mejorar el sistema educativo y también para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Los nuevos supervisores llegaron a esta instancia tras un año muy duro de concurso, de haber visto los mejores conocimientos de la docencia y el mejor manejo de grupo y de gestión".

En cuanto a los nuevos miembros de Junta de Calificación, señaló que "el 17 de diciembre último se realizaron las elecciones de los docentes para representarnos dentro de Junta de Clasificación de los niveles Inicial, Primario y Especial, y ello constituye todo un acontecimiento porque se renuevan los tres miembros de Junta y debemos empezar a trabajar".

Luego se dio lectura a la Resolución Nº 140 E, mediante la cual la ministra de Educación aprobó el proceso eleccionario llevado a cabo por Junta Electoral y designó como miembros titulares de la Junta Calificadora a los docentes Héctor Darío Abán, Gladis Ramona Artunduaga y Rubén Marcelo Cañari y como miembros suplentes a Miguel Enrique Gómez, Oscar Ramón Tapia, Gerardo Romualdo Cazón, Ramón Agustín Flores y Néstor Ismael Ramos.

LOS NUEVOS

SUPERVISORES ZONALES

Asimismo, mediante Resolución Nº 141-E, la ministra Liliana Domínguez aprobó lo actuado por Junta Calificadora en la determinación definitiva y el orden de mérito correspondiente al Concurso de Oposición y Antecedentes para cubrir

los cargos titulares de supervisores zonales.

En Nivel Educación Inicial fue designada Gladis Norma Rodríguez, Nelly del Carmen Pimentel, Elda Gladis Canavire y Lucrecia Hortensia Tufiño;en nivel Primaria a Beatriz Elva González, Norma Marcelina Farfán, Mercedes Lilian Quispe y María Julia Ledesma Heneyni.

En Educación Especial Blanca Rosa Avellaneda, Liliana del Carmen Díaz y Jorge Damián Mamaní

Finalmente fueron entregados los correspondientes certificados y presentes a los flamantes supervisores y miembros de Junta Calificadora, con lo que se dio por finalizado el acto.

Administradores de CPV y CIC

realizaron exposición de talleres

Diversas muestras de artesanías, tejidos, repostería y bijouterie fueron expuestas al público durante dos jornadas en la playa de estacionamiento de la Avenida 19 de Abril. Los trabajos fueron realizados por integrantes de las comunidades vecinales de los Centros de Participación Vecinal (CPV) y Centros de Integración Comunitarios (CIC) dependientes de la Secretaria General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Con un balance muy positivo, los titulares de la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García y Blancanieves Ontiveros, junto a los administradores de los CPV y CIC, realizaron el cierre de actividades de los talleres desarrollados a lo largo del presente año.

Ambos funcionarios destacaron el trabajo realizado en todo el año y se manifestaron "muy contentos, porque en este ciclo los objetivos han sido cumplidos y superadas las expectativas, puesto que intentamos, en esta gestión, que el municipio llegara a los barrios con la participación del vecino".

Durante la muestra los visitantes pudieron apreciar diversos productos de carpintería, artesanía, repostería, panadería, tejido, bijouterie, trabajos en madera y artículos de navidad.

Las jornadas finalizaron con la actuación de distintos cuerpos de bailes, danzas árabes, hip hop, aerobic. Participaron de la muestra, el CPV B6, B3, 200 Viviendas (Alto Comedero) Santa Ana (Chijra), de Malvinas, Barrio Belgrano y los CIC, Copacabana B6 y Che Guevara.

Comentá la nota