“Fiorini tranzó una y mil veces con el poder del intendente Pulti”

“Fiorini tranzó una y mil veces con el poder del intendente Pulti”

Lo aseguró a días de las PASO, el primer candidato a concejal por el FR (UNA)  Francisco Arcuri, quien se despachó sin vacilar contra el concejal Lucas Fiorini, pronunciando además “es una vergüenza que este muchacho (por Fiorini) se presente como peronista cuando formó parte del Modín con Luis Abelardo Patti,  el comisario torturador que hoy está preso”

El dirigente peronista continuó con su alocución señalando que “no soy un aprendiz de esto. Tengo mis años y conozco perfectamente el andar de Fiorini en el Honorable Concejo Deliberante. Donde tranzó una y mil veces con el poder del intendente Pulti, dejando a sus compañeros en ridículo”.

Agregando que “no me extrañaría que después de perder las internas se asocie con el jefe comunal ya que los méritos los hizo”. 

El histórico dirigente peronista que integra la lista de Álvaro Fanproyen, el precandidato de Sergio Massa en Mar del Plata, recalcó que “alguien que encabeza una lista peronista no puede hacer campaña solo en la facultad y en la Peatonal San Martín. El verdadero militante recorre los barrios de la ciudad y se informa de cómo viven los marplatenses más necesitados. Lamentablemente siempre son los mismos actores los que nos gobiernan y solo se acuerdan de los más humildes cuando se acerca una elección. En nuestro caso lo hacemos porque lo sentimos no porque nos vemos obligados”.

En ese sentido indicó que “para gobernar una ciudad que cuenta con casi un millón de personas, en primer lugar tenés que interiorizarte cómo viven los que menos tienen, para con esfuerzo e ideas, poder complementar un trabajo a conciencia y que cada uno de los sectores reciba lo que merece. Nadie dice que es fácil pero algún día habrá que hacerlo”.

En referencia al precandidato Álvaro Fanproyen, subrayó: “tiene varias ventajas por sobre el resto: es joven, con carácter y no está sucio. La gente debe entender que para cambiar algún día hay que apostar por otro proyecto, sino son los mismos de siempre los que deciden por nosotros”.

Acto seguido Arcuri remarcó que “la ciudad sufre de muchos males, no solo es la periferia perdida por la droga y la indigencia. Tenemos un puerto que no funciona y un gobernador que piensa en los Juegos Panamericanos del 2023….mientras que la salud da pena con el colapso del HIGA y esos pobres médicos que arriesgan su vida todos los días, como si fuera un hospital de campaña. La inseguridad reinante, con un porcentaje incalculable de baleados con respecto al 2014, ya sea por ajuste de cuentas como por robos a mano armada. La educación, que es propia de un país que no tiene expectativas de crecimiento, donde hasta el Consejo Escolar está sospechado y la mayoría de los establecimientos educativos son víctimas de la desidia municipal y provincial”.

Finalmente Arcuri señaló que “como siempre digo en estos casos, para poder resolver cada escollo se necesita trabajo, seriedad y tiempo, cosa que el gobierno actual desconoce el significado de las tres palabras. Por eso necesitamos el voto de confianza de los marplatenses y batanenses que quieren algo diferente, no vivir bajo una empobrecida ciudad con dos o tres actores principales y el resto del pueblo sumiso, pagando las macanas de gobernantes que se quieren enquistar en el poder”.

Comentá la nota