Ultimas noticias de Financial Food - España

PepsiCo avanza en diversidad, equidad e inclusión

PepsiCo avanza en diversidad, equidad e inclusión

PepsiCo ha publicado un nuevo Informe Global de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) que revela las acciones que está llevando la compañía en el marco de su estrategia pep+ y que incluyen avances en paridad de género en la gestión a nivel mundial, equidad salarial y apoyo a las comunidades históricamente marginadas en todo el mundo.

Coca-Cola refuerza su compromiso con la juventud

Coca-Cola refuerza su compromiso con la juventud

Coca-Cola se suma a la “Alianza País Pobreza Infantil Cero” del Gobierno de España, con lo que refuerza el compromiso histórico de la compañía con los jóvenes españoles, con los que lleva más de 60 años trabajando con el fin de proporcionarles herramientas de capacitación para que afronten su futuro con más confianza.

Coca-Cola protagonizará el primer anuncio de 2022

Coca-Cola protagonizará el primer anuncio de 2022

En una Nochevieja marcada por la incertidumbre y la esperanza al mismo tiempo, Coca-Cola da la bienvenida al nuevo año convirtiéndose en el primer anuncio en ser emitido por las principales cadenas de televisión. El mensaje que quiere lanzar la marca es de alegría e inclusión, recordando al público que la unión hace la fuerza.

Briva, agua sin gas con infusión orgánica

Briva, agua sin gas con infusión orgánica

Refrescante y crujiente, el agua sin gas con infusión orgánica Briva ofrece solo un toque de esencia de frutas orgánicas para excitar sus papilas gustativas mientras hidrata todo su cuerpo. Ya sea que esté disfrutando de un vaso con su comida o después de su entrenamiento, Briva es la bebida de agua sin gas perfecta para cualquier ocasión.

PepsiCo impulsa el emprendimiento de la mujer rural

PepsiCo impulsa el emprendimiento de la mujer rural

La Fundación PepsiCo, dentro del acuerdo de colaboración con la lanzadera de emprendimiento rural Ruraltivity de FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), impulsará 10 proyectos de negocio de mujeres en el ámbito rural otorgándoles becas de un importe de 5.000 euros. Además, las mujeres seleccionadas también recibirán formación y asesoramiento para la creación y consolidación de sus negocios, afianzando así sus competencias emprendedoras.

Ram Krishnan y Jane Wakely, nuevos directivos de PepsiCo

Ram Krishnan y Jane Wakely, nuevos directivos de PepsiCo

PepsiCo ha nombrado a Jane Wakely como vicepresidenta ejecutiva, directora de consumo y marketing y directora de crecimiento de alimentos internacionales. La empresa también ha nombrado a Ram Krishnan, que actualmente se desempeña como director comercial, para ocupar el puesto recién creado de director general de bebidas internacionales y director comercial. Ambos ejecutivos dependerán del presidente y director general de la empresa, Ramón Laguarta.

Pepsi avanza en la producción sostenible

Pepsi avanza en la producción sostenible

Gracias a su compromiso con la sostenibilidad, PepsiCo reducirá en 2021 un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas. Esta evolución de sus envases a material reciclado supondrá para la compañía dejar de producir el equivalente a unos 16.000 kilómetros de botellas nuevas (PET), la distancia que une España y Australia.

 

Premiada la planta embotelladora de Nestlé en Badajoz por su desarrollo económico sostenible

Premiada la planta embotelladora de Nestlé en Badajoz por su desarrollo económico sostenible

La planta embotelladora de Nestlé Aquarel situada en Herrera del Duque (Badajoz) ha recibido el Premio “Comarca de la Siberia 2021” a la trayectoria económica, concedido por el “Centro de Desarrollo Rural La Siberia”, entidad extremeña sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo comarcal y en la que participan todos los sectores implicados en la vida política, económica, social y cultural de esta región.

Coca-Cola concluye con éxito sus encuentros “Todo irá mejor”

Coca-Cola concluye con éxito sus encuentros “Todo irá mejor”

El 2020 ha sido un año especialmente duro para todos debido a la pandemia y en el 2021 aún seguimos sufriendo las secuelas del confinamiento, las restricciones y la incertidumbre. Conscientes de la necesidad de atender la salud mental, tan necesaria también en estos momentos, Coca-Cola, dentro de su compromiso social y su propósito de marcar la diferencia en la vida de las personas, ha llevado a cabo sus talleres “Todo irá a mejor”, unos encuentros de recuperación emocional para apoyar a las personas más afectadas por la crisis sanitaria.

Coca-Cola y Nestlé, las empresas de bebidas y alimentación con mayor capacidad para atraer talento en España

Coca-Cola y Nestlé, las empresas de bebidas y alimentación con mayor capacidad para atraer talento en España

Coca-Cola se sitúa como la mejor empresa del sector de bebidas para atraer y retener talento en España, según  los resultados de la 15ª Edición de Merco Talento España, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país a lo largo del último año. En concreto, aparece en sexta posición en el ránking global, seguida de Nestlé que ocupa la séptima plaza pero es la primera en alimentación.

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los Premios Académicos de AECOC. El propósito de este reconocimiento es fomentar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor en la industria del gran consumo que, a su vez, forma parte de la apuesta de la compañía por impulsar el talento joven y favorecer su empleabilidad.

Coca-Cola European Partners avanza en su compromiso con la igualdad de género

Coca-Cola European Partners avanza en su compromiso con la igualdad de género

Coca-Cola European Partners (CCEP) acaba de anunciar dos importantes pasos hacia adelante en su compromiso de promover la igualdad de género y el empoderamiento en toda su organización. En concreto, la compañía pasa, por primera vez, a formar parte del Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021 y se une a los Principios de empoderamiento de las mujeres (WEP) de la ONU.