PepsiCo se plantea “ser sostenible o no ser”

PepsiCo se plantea “ser sostenible o no ser”

Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste de Europa ha dado a conocer su nueva estrategia empresarial enfocada en la sostenibilidad. En este sentido, el directivo ha señalado que el reto es titánico, pero “o somos sostenibles o simplemente no seremos”.

 

Así, durante la celebración de la jornada Matins Esade, titulada PepsiCo Positive (pep+): la transformación integral de la compañía con la sostenibilidad en el centro, el directivo ha defendido que “la nueva estrategia servirá para impulsar nuestro crecimiento y valor a largo plazo, al tiempo que ejercerá un impacto positivo en el planeta y en las personas”. PepsiCo, que está presente en cerca de 200 países, “puede ser un agente de cambio en la industria para crear un sistema alimentario más sostenible”, ha añadido.

El nuevo planteamiento de la multinacional incluye desde prácticas de agricultura regenerativa en las más de 76.000 hectáreas en España, a reducir drásticamente el consumo de agua, llegando a cero agua neta en zonas de estrés hídrico como Murcia, y a la reducción de emisiones al 40% para 2030 en toda su cadena de valor. Además, la compañía tiene como firme objetivo alcanzar las cero emisiones netas para 2040. También se compromete a reducir el uso del plástico virgen en un 50% para favorecer una economía circular de envases.

Para lograr su ambición, la compañía se basará en tres pilares básicos de su negocio: la agricultura, la cadena de valor y las marcas positivas. Sobre esta última categoría, Roura ha señalado: “Las marcas, como Lay’s, Pepsi o Alvalle, van a tener un papel protagonista como agentes del cambio. En este sentido, incorporaremos más variedad de ingredientes a nuestros productos, aceleraremos la reducción de azúcares añadidos y sal y apostaremos por nuevos modelos de negocio que requieran poco o ningún envase”.

“El planeta afronta grandes retos como el cambio climático y la desigualdad. Somos conscientes de que no podemos abordarlos en solitario y necesitamos movilizar al ecosistema en su totalidad”, ha recalcado el directivo aludiendo a las administraciones públicas, a las entidades sin ánimo de lucro, a los consumidores y al resto de integrantes de la cadena de valor. Roura se ha mostrado optimista y ha resaltado que “nuestra elevada ambición nos ayudará a impulsar el cambio que necesitamos”.

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